EIBAR - BETIS

El Betis lleva más de treinta años sin ganar en Eibar

El cojunto andaluz llegará a Ipurua después de la polémica arbitral susticada tras la derrota en Getafe

Spanish La Liga soccer mach Getafe vs Betis

DURING MATCH GETAFE VERSUS REAL BETIS AT ALFONSO PEREZ COLISEUM. SUNDAY, 26 JANUARY 2020

EFEDeportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El Betis, que el domingo disputa su partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en el estadio Ipurúa, lleva casi treinta años sin ganar en el campo del Eibar, donde sólo logró la victoria en su primera visita y donde encadena tres derrotas consecutivas en las tres últimas temporadas.

El 5 de noviembre de 1989, en partido de Segunda división, el Betis visitaba por primera vez en su historia al conjunto armero, al que ganó por 1-3 merced a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel, antes de que Oliden hiciese el tanto guipuzcoano en el tiempo de prolongación.

Las cuatro siguientes visitas verdiblancas a Ipurúa, en Segunda, arrojaron un balance de tres empates, todos ellos sin goles, y un triunfo local, el que se dio en la campaña 1992-93, cuando el gol de penalti de Mel fue insuficiente para responder al doblete de Asier Garitano.

El primer duelo de los disputados en Guipúzcoa en Primera entre estos dos conjuntos fue en la temporada 2015-16 y deparó un empate a uno firmado por el goleador bético Rubén Castro y por el ariete local Sergi Enrich.

Rubén Castro y Sergi Enrich también marcaron un año después, en un encuentro que Pedro León y Kike García decantaron (3-1) para un Eibar que también superó al Betis en las dos últimas temporadas.

Un 5-0 llegó en la temporada 17-18, cuando anotaron Amat, en propia meta, Escalante, Charles, que hizo un doblete, y Enrich; y por la mínima, con gol de Cote, la pasada campaña

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar