• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Seis jugadores del Athletic, en cuarentena

Williams, Núñez, Sancet, Larrazabal, Córdoba y Unai López han dado positivo en los test PCR a los que fue sometida ayer la plantilla rojiblanca

Seis jugadores del Athletic, en cuarentena

Athletic Club

Deportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

El Athletic ha anunciado este mediodía que las pruebas PCR y serológicas que pasaron el martes los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que trabaja en la dinámica del primer equipo han revelado la presencia de seis casos positivos. En el comunicado emitido por el club bilbaíno se advierte que todos ellos “se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana”. Lo que no se especifica es la identidad de los infectados por la COVID-19 ni si se trata de casos asintomáticos. Unas dudas que han resuelto los propios afectados: Williams, Sancet, Unai Núñez, Larra, Unai López y Córdoba. Todos han aprovechado sus redes sociales para aclarar que se encuentran bien y que no presentan sintomatología alguna.



El primero en salir a la palestra ha sido Iñaki Williams. El delantero ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha confirmado su positivo asintomático. “Por suerte me encuentro bien. Es momento de estar en casa, aislado, hasta superar el virus”, explica. Por medio de esa misma red social se ha expresado Gaizka Larrazabal, quién confiesa estar “contando ya los minutos para poder volver a Lezama con el resto del equipo”. En parecidos términos se han expresado el resto de futbolistas “positivos”. Ohian Sancet también ha adelantado que durante estos días de aislamiento se ejercitará “de manera individual para “coger ritmo de cara a una temporada ilusionante”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Polémica

Es evidente que la noticia, comunicada primeramente a las autoridades sanitarias competentes, no ha pasado desapercibida para la hinchada rojiblanca. Los comentarios en las redes sociales se están sucediendo en las últimas horas. Al margen de la lógica y prioritaria preocupación por el estado de los futbolistas, entre los aficionados se ha abierto un debate respecto a si estos positivos son fruto del infortunio o si, por el contrario, se deben a comportamientos poco responsables durante las vacaciones. Un tiempo de asueto que, por cierto, varios jugadores de la plantilla rojiblanca han compartido en Ibiza.

Sea como fuere, tras completar hoy los pertinentes reconocimientos médicos y físicos, el resto de la plantilla que entrena Gaizka Garitano llevará a cabo mañana por la tarde su primera sesión de trabajo de la pretemporada. Siguiendo las pautas marcadas por la LFP, los entrenamientos del equipo en esta primera fase se desarrollarán de manera individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, el viernes se someterán a una nueva prueba PCR para confirmar los resultados negativos del primer test.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar