• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUEDA DE PRENSA

Luca Sangalli prioriza la salud y pide "a los que tengan que decidir que hagan su trabajo"

La falta de minutos hacen que el pelotero txuri urdin deje caer que podría buscar "diferentes alternativas" para su futuro

Luca Sangalli con Rakitic

EFE | Real SociedadDeportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli cree que con una "actitud positiva" se superará mejor la situación de confinamiento general, una disposición que le permitió en 2018 dejar atrás un ictus que comprometió en su momento su futuro profesional como futbolista.

"Tuve una situación complicada hace año y medio y la salud es lo más importante. Son cosas que pasan sí o sí, además no se puede hacer nada porque escapan a nuestro control y, a partir de ahí, todos debemos de ser conscientes y afrontarlo con la mayor actitud para pasarlo lo mejor posible", declaró Sangalli en manifestaciones recogidas por la web del club.

El jugador donostiarra tuvo que ingresar en un centro hospitalario en octubre de 2018 y se mantuvo de baja un mes hasta volver a los entrenamientos, algo que le recuerda a la actual situación, aunque destaca ahora que la crisis sanitaria actual "es un problema de salud general y el otro era algo particular, pero con buena actitud todo pasa más rápido", señaló el centrocampista de la Real.

Sangalli está muy satisfecho por la actual temporada del equipo y también a nivel particular, aunque la llegada del noruego Martin Odegaard le haya restado protagonismo, ya que se mueven en posiciones similares.

"Imanol Alguacil siempre me pone en esa posición en el centro del campo, convivo con Martin, que es una de las revelaciones en LaLiga de clase mundial y eso es una suerte y una desgracia porque le ves cómo juega pero limita los minutos de juego y te da más responsabilidad cuando tengo que jugar", dijo Sangalli al respecto.

El jugador guipuzcoano apuesta, por otro lado, por terminar la competición, algo especial en una temporada tan destacada "con la posición privilegiada en la tabla y esa final de Copa del Rey que es un hito que no se consigue todos los años y que todos queremos jugarla, aunque lo más importante es la salud". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar