• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

Tú a Londres y yo a Roma

Willian José y Adnan Januzaj están forzando su salida de la Real Sociedad y han pedido a sus agentes que tensen las negociaciones.

REAL SOCIEDAD - CELTA

EFE/Javier Etxezarreta

Marco Antonio Sande | Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

Los dos quieren ser de la capital, y aunque hace días han apartado a Januzaj de las convocatorias, según Imanol por la competencia, ha tenido que ser el propio Willian José el que pidiese ser desconvocado horas antes de jugar una eliminatoria de Copa, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Como suele ser habitual en estos casos, desde la entidad blanquiazul se enviaba un mensaje de tranquilidad. Pero los acontecimientos se han precipitado y de nuevo rompen las costuras de la dirección de fútbol en el mercado de invierno. Un año después de la espantada de Iñigo Martinez al Athletic de Bilbao, ahora son dos futbolistas los que amenazan con fugarse en la recta final del mercado de invierno, y estos sin abonar la cláusula de rescisión. De todas formas, esta mañana han asistido al enternamiento a puerta cerrada programado en las instalaciones deportivas de Zubieta.

Así están las negociaciones

Según informaciones que manejamos en Deportes COPE Gipuzkoa, el Tottenham no quiere superar bajo ningún concepto los 22 millones de euros por Willian José, que tiene contrato con al Real hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. Las últimas conversaciones ampliaban esta cifra en concepto de variables pero hay que tener en cuenta que el 30% le correspondería a un fondo de inversión que comparte propiedad de los derechos federativos con el club guipuzcoano. No se descarta que el futbolista viaje a Londres en las próximas horas para erosionar mucho más la situación.

Y la Roma sugiere para Januzaj, con contrato en Donostia hasta 2022 y cláusula de 60 millones de euros, una cesión con opción de compra. El extremo belga cuenta también con el interés del Milan, donde está destacando su excompañero Theo Hernández. La Real tiene muy claro que su tope mínimo son los 8 millones que le costó cuando apostó por él y lo rescató del Manchester United, donde no tenía minutos.

Duros negociadores

Jokin Aperribay se enfrenta desde hace días a la actitud de los futbolistas y a duros negociadores como Daniel Levy, propietario de los Spurs y conocido por tensar las gestiones hasta el extremo. Jonathan Barnett, representante de Willian José y fundador de Stellar Group, una de las compañías más reconocidas en el mundo de la representación. James Pallotta, propietario de la Roma y fundador del poderoso holding Raptor Group. O Dirk De Vries, agente de Januzaj y amigo de airear las operaciones para desconcertar el ambiente.

Posibles recambios

Para Willian José ya se había explorado antes la opción de José Juan Ramírez, un joven delantero de 20 años que ya ha sido internacional absoluto con México y que defiende desde hace unos meses los colores de uno los equipos más laureados de Centroamérica, el Chivas. Otras opciones, más veteranas y consolidadas, son las de Fernando Llorente (Nápoles), Cristian Stuani (Girona) o Mariano (Real Madrid).

Para Janu se buscaría, como apuntó en su día Roberto Olabe, «un piernas». Está la posibilidad de recuperar a Martin Merquelanz, que está cuajando una temporada interesante cedido en el Mirandés, o incorporar con el dinero recibido a un objetivo explorado en el pasado mercado de verano, el danés Andreas Skov Olsen, ahora en el Bolonia y tasado en 6 millones de euros.

Pero para ambos siempre queda el recurso dorado de un club centrado en la cantera. Zubieta está respondiendo a las demandas de la planta noble de la Real Sociedad y ahora el primer equipo cuenta con un entrenador que siempre mira antes en casa que fuera. Así reaccionó Imanol Alguacil a la posible salida de Willian José: «No he dudado ni un minuto, Julen Lobete, del filial, a la convocatoria. Es la grandeza de este club, de este equipo».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar