• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUTRICIÓN

Aurora Cid: “El objetivo es que los jugadores mantengan la forma física y la masa muscular”

La nutricionista del Eibar explica las recomendaciones nutricionales dadas a los jugadores

Aurora Cid, nutricionista del Eibar

SD EibarDeportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Aurora Cid, nutricionista del Eibar, ha explicado las recomendaciones dadas a los jugadores armeros con el objetivo de que mantengan la forma física y la masa muscular.

En declaraciones a los canales oficiales del Club, Aurora Cid ha destacado que “es muy importante que coman alimentos muy ricos en nutrientes: mucha verdura, mucha fruta y que mantengan la toma de proteína animal y vegetal (huevos, carne, legumbre, frutos secos) para intentar mantener el peso”.

“No me preocupa que cojan grasa porque sé que no lo van a hacer. Sé que se están cuidando y mi objetivo principal es que no bajen masa muscular. Lo hacemos con unas recomendaciones nutricionales”.

“Las recomendaciones son claras: comer muy bien, sano, mantener la ingesta de proteína, comer grasas saludables de manera moderada, controlar el hidrato de carbono en función del entrenamiento de cada uno y que se hidraten muy bien. Cada uno tiene en su casa la suplementación que necesita, es importante que tengan todos los recursos necesarios para que vuelvan en forma. También es importante que intenten controlar el hambre emocional que pueden tener al estar tanto tiempo en casa y no estar acostumbrados a ello”.

“Todos los miembros del staff intentamos que nuestros jugadores vuelvan perfectos, lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Es una situación especial, están en casa las 24 horas, con la familia, con niños o solos, cada uno tiene sus circunstancias”.

“Como están en casa y pueden entrenar por la mañana, por la tarde o doble, se les han enviado unas recomendaciones individuales, dependiendo de cada uno. Para ayudarles, se les manda un menú semanal y recursos que les ayuden a pasar el día: recetas saladas, dulces, una lista de qué picotear, snacks, cosas fáciles que puedan hacer en familia, postres fit adaptados a los jugadores, etc. Es muy importante y bonito que dediquen tiempo a cocinar, tanto si están en familia como solos. Les he mandado también algún libro de divulgación de nutrición”.

“Como no hay posibilidad de verlos ni de saber cómo están en composición corporal, lo que hacemos es monitorizarles con el peso y con sus propias sensaciones. Estoy en comunicación con ellos, no a diario, sino dependiendo de las necesidades de cada uno”.

Aurora Cid también ha dado unas recomendaciones generales para la población en general en este periodo de confinamiento. “Para todos, ahora que estamos en nuestras casas, es importante dedicarle tiempo a nuestro cuidado personal, tanto de deporte como en la alimentación, que es tan importante en la salud. Qué mejor ocasión para hacer recetas y preparar menús, también con la ayuda de la gente que está aportando su granito de arena en redes sociales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar