• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

One Club Award

El Athletic premia la fidelidad de Giggs y Wunderlich

Los galardones correspondientes a la presente edición se entregarán cuando la afición rojiblanca pueda regresar a las gradas de San Mamés

El Athletic premia la fidelidad de Giggs y Wunderlich

Athletic ClubDeportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

El Athletic Club ha anunciado hoy la concesión de sus premios One Club Man Award y One Club Woman Award del presente año al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich. De este modo se premian sus destacadas trayectorias profesionales en el Manchester United y en el 1.FFC Frankfurt, respectivamente. Se trata de dos futbolistas de reconocido prestigio internacional que, además, han mostrado una inquebrantable fidelidad a sus colores, aunque Wunderlich debutó en la Bundesliga con otro equipo, el TSV Battenberg.

Ambos han acogido con satisfacción la decisión del club bilbaíno, a la espera de poder recibir en mano sus trofeos y el homenaje de la parroquia rojiblanca. Para ello habrán de aguardar a que las autoridades sanitarias permitan el acceso de los espectadores a la grada. El galardón One Club Award nació en 2015 para premiar a futbolistas cuyas trayectorias en un único equipo representen valores que el Athletic Club considera unidos a su identidad. De ahí que la elección de la jugadora alemana haya generado cierta controversia y sorpresa.

La lealtad de Giggs al United se entiende perfectamente con observar simplemente un par de datos; el “príncipe galés” defendió la camiseta de los “diablos rojos” durante casi un cuarto de siglo, disputando 963 partidos oficiales. San Mamés tuvo ocasión de disfrutar en un par de ocasiones del virtuosismo de su zurda. La primera vez que Ryan Giggs piso La Catedral fue hace 14 años cuando con País de Gales anotó el gol que otorgó la victoria a su selección frente a Euskadi. Su segunda visita quedó enmarcada en la inolvidable eliminatoria de la Europa League en la que el Athletic de Bielsa eliminó al Manchester United.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos clubes

Por su parte, Wunderlich es toda una institución en el 1.FFC Frankfurt, club en el que militó a lo largo de 16 temporadas, tras debutar en la élite con el TSV Battenberg, siendo aún juvenil. Durante esos tres lustros colocó en sus vitrinas 3 títulos de la Champions y 6 de la Bundesliga, entre otros galardones. La centrocampista germana alcanzó 102 internacionalidades con su selección, con la que se proclamó campeona del Mundo en 2003. Curiosamente, en la final de esa cita intercontinental, disputada en Estados Unidos, Wunderlich se enfrentó a la sueca Malin Moström, a quien ahora sucede en el palmarés del “One Club Women Award”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2