"Tuvieron que ingresar y sedar a mi hijo", lamenta la madre de un menor contagiado de tiña en Vitoria
La infección por hongos se habría producido tras el uso de utensilios no desinfectados en una peluquería ya clausurada

Euskadi - Publicado el
2 min lectura9:18 min escucha
Una madre vitoriana ha relatado con angustia la experiencia vivida por su hijo tras contagiarse de tiña al cortarse el pelo en una peluquería de la ciudad. El menor tuvo que ser ingresado en el hospital y sedado para limpiar el cuero cabelludo ante la gravedad de los síntomas. “Tuvieron que ingresarlo y sedarlo. Le vimos una calva en la nuca y no paraba de rascarse”, explica.
Según ha contado a COPE Euskadi, hay al menos otro menor afectado, en este caso en la ceja.
Una infección a tener en cuenta

Cada lesión por tiña puede ser distinta
La tiña del cuero cabelludo, o tinea capitis, es una infección causada por hongos dermatofitos que se transmite por contacto directo o a través de objetos contaminados, como toallas, peines o capas de peluquería. Sus síntomas incluyen zonas sin pelo, descamación, enrojecimiento y un intenso picor.
En algunos casos, como este, puede requerir hospitalización y tratamiento antifúngico por vía oral durante varias semanas.
No es un simple picor
Durante la entrevista en COPE, la madre ha señalado que no se ha tratado de un simple picor sino de una infección dolorosa y muy agresiva. Según su testimonio, el menor tuvo que recibir atención médica desde el principio con antibióticos pero no hacían efecto ya que había una sobreinfección.

Varias lesiones por tiña
que no le pase a nadie más
El impacto emocional para la familia también ha sido fuerte. La madre asegura que aún están procesando lo ocurrido: “Yo no sé si le va a salir el pelo y a él le ha afectado, salen complejos".
Generosamente la madre ha decidido compartir su testimonio en la radio para alertar a otras familias. No quiere que esto le pase a nadie más. Ella piensa que si no se cuentan estas cosas, otras personas podrían verse en la misma situación sin saberlo.
Durante su intervención, también ha expresado su deseo de que se refuercen los controles sanitarios en este tipo de establecimientos. “ Que haya más inspecciones sanitarias, por favor” ha reclamado. Todo para que no le pase a nadie más. Un corte de pelo rutinario les ha llevado al hospital. Deseamos la pronta recuperación de los afectados.



