• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si vienes a Pontevedra, no te pierdas estos diez planes

Una de las ciudades europeas más cómodas para vivir en cuanto a calidad urbana, movilidad y accesibilidad

Si vienes a Pontevedra, no te pierdas estos diez planes

 

COPE GALICIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ago 2018

Bienvenidos a la ciudad peatonal. Pontevedra es reconocida como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir en cuanto a calidad urbana, movilidad y accesibilidad. El modelo urbano de la ciudad del río Lérez fue premiado en Nueva York, México, China, Corea o los Emiratos Árabe Unidos, entre otros países. Pero tiene mucho más...

* Pazo de Lourizán: restaurado en este 2018, visitarlo es mucho más que dar un paseo por su interior y sus jardines de camelias. Supone disfrutar de una clase magistral de Ciencias Naturales al aire libre, pues su conjunto de árboles, arbustos y plantas formas uno de las mas extensos jardines botánicos que se pueden visitar en España.

* Los hórreos de Combarro: fue uno de los dos pueblos finalistas del concurso para elegir el “pueblo más bello de España” de Ferrero Rocher. Lugar de pescadores, sus callejones estrechos que terminan en el mar se llenan de turistas que tienen un amplio abanico de restaurantes con vistas preciosas a su disposición. Un pueblo de cuento.

* Castelo de Soutomaior: por solo dos euros visita obligada a uno de los enclaves arquitectónicos más bonitos de Galicia. En su interior parece que no ha pasado el tiempo. Cuenta con vistas paisajísticas preciosas.

* Iglesia de la Virgen Peregrina. El epicentro de Pontevedra. Templo pequeño con forma de concha, pues el casco viejo de la ciudad es un paso ineludible para los peregrinos del Camino Portugués. Como curiosidad; difícil ver a la virgen con la misma vestidura cuando visitas Pontevedra. También en la zona vieja nos encontramos con la Basílica de Santa María.

* Convento de San Francisco. Este edificio gótico del siglo XIII es una visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura. Un monumento más del casco histórico de la ciudad.

* Yacimientos de Campo Lameiro. Este parque arqueológico está considerado como la mayor concentración de petroglifos perteneciente a la Edad de Bronce. 12 grabados de arte rupestre con mucha historia.

* Ruta de los molinos de Río Mayor. Poco más de una hora de senderismo con la Cascada de Tras do Río y un conjunto de 35 molinos esparcidos por ambas orillas del río.

* Puente colgante de Cotobade. A unos metros de la playa fluvial de Calvelo, encontramos un puente muy estrecho y a una altura considerable sobre el río Lérez que transcurre hacia Pontevedra.

* Monasterio de San Salvador de Lérez. Parada obligatoria para los turistas que se acercan a la ciudad en el mes de julio por su romería de San Benito protagonizada por las sardinas y los mejillones. Dicen los pontevedreses que supone el comienzo de las fiestas del verano.

* La ciudad de los puentes, Pontevedra. No nos olvidamos del entorno del río Lérez con zonas ajardinadas y atravesado por siete puentes es uno de los distintivos de la también conocida como “la ciudad del Lérez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar