• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que no te debes perder si viajas a la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

 

COPE TENERIFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2018

TENERIFE

Uno de los rincones más espectaculares de Tenerife está en su esquina más occidental. La Punta de Teno divide las aguas del norte y del sur de la isla con una vista de película hacia los acantilados de Los Gigantes y La Gomera. Uno de sus principales atractivos es el conjunto que forman el viejo y el nuevo faro. Desde allí, una línea recta imaginaria indica el camino hacia Miami.

Enclavada en el Parque Rural de Teno, cuenta con numerosas zonas de baño naturales: la playa de La Ballenita, ‘el muellito’, los charcos de la zona norte y las recónditas calas del sur.

Para llegar a Punta de Teno hay que pasar por una carretera de vértigo, al borde de acantilados, recientemente reacondicionada. Pero, ojo: en verano, de jueves a domingo solo se puede acceder libremente antes de las 9 de la mañana y después de las 8 de la tarde. El resto del día hay habilitado un autobús desde el pueblo de Buenavista del Norte.

LA GOMERA

Ya Cristóbal Colón en su primera expedición en busca de una ruta alternativa hacia Las Indias decidió parar en La Gomera. Por ello, la isla es también conocida como ‘La isla colombina’ en homenaje al paso del navegante. Entre los sitios mágicos que alberga y que no se pueden dejar de visitar está el Parque Nacional de Garajonay.

Podremos sentir como se detiene el paso del tiempo y es un viaje hacia la era Terciaria porque los bosques de laurisilva canaria provienen de esa época. Bosques mágicos, entre brumas y sonido de riachuelos con un ecosistema que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario y que los hacen únicos en Europa.

Entre los Valores Culturales encontramos los yacimientos arqueológicos de la población aborigen de La Gomera.

Charco Azul de El Hierro

 

EL HIERRO

En la isla más pequeña del archipiélago, El Hierro, se localiza el Charco Azul. Si buscamos darnos un placentero baño, está piscina natural formada de manera caprichosa por la lava es una de las zonas más espectaculares para hacerlo.

Descubriremos aguas turquesas protegidas del océano donde quedaremos hipnotizados con sonido envolvente del mar rompiendo en las rocas.

El charco Azul está situado en El Golfo, de fácil acceso a pie, con solárium de madera y un arco basáltico que lo corona.

Cascada de los colores en La Palma

 

LA PALMA

Dentro del barranco de Las Angustias se encuentra la Cascada de los Colores. Este pequeño salto de agua es una obra de arte de la naturaleza que sorprende por la paleta de tonos verdes, amarillos y rojizos en el que el musgo y las aguas ricas en sales de hierro se unen para provocar este enclave dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera y su calificativo de ‘Isla Bonita’ se debe a la imponente belleza de sus paisajes. A través de una ruta por el parque encontraremos entrañas a través de senderos, miradores y torrentes que dan lugar a espectaculares cascadas. Un consejo: ponte calzado cómodo y haz algunos estiramientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar