• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caravaca de la Cruz, religiosidad y naturaleza en esencia

Caravaca de la Cruz, religiosidad y naturaleza en esencia

 

COPE MURCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ago 2018

No se puede hablar de la Región de Murcia sin mencionar a una de las joyas que esconde en su interior. Hoy les proponemos Caravaca de la Cruz como destino turístico. Una población por la que pasaron romanos, musulmanes e íberos y que se encuentra construida en torno a su Castillo, formado por catorce torreones que custodian el Santuario de la Santísima y Vera Cruz.

Pero su historia a día de hoy sigue ampliándose, ya que este lugar ha sido el centro de numerosas visitas debido al año Jubilar concedido por el Papa, lo que la convierte en la quinta ciudad en la que poder celebrar el Jubileo Perpetuo. Como no podía ser de otra manera, Caravaca cuenta con los mejores conjuntos de arquitectura religiosa de la Región de Murcia. Una amplia red de iglesias, conventos y otros espacios de oración que seducen cada año a miles de visitantes. La Iglesia de la Soledad, la del Salvador y la Compañía de Jesús, el Templete, el monasterio de Santa Clara, las ermitas de Santa Elena, San Sebastián y la Reja y la magnífica Basílica de la Santísima y Vera Cruz son paradas obligadas.

A pocos kilómetros del casco urbano se sitúa uno de los parajes más bonitos de la Región, las Fuentes del Marqués. Sus manantiales y el contacto directo con la naturaleza y su indiscutible encanto hacen de este rincón un ambiente excelente de desconexión en contacto con la naturaleza. Caravaca es también un enclave único para disfrutar del turismo rural. Existen un gran número de alojamientos rurales repartidos por todo el término municipal y la oferta turística en este sentido se amplía con numerosas actividades de turismo, que permiten el contacto con la naturaleza y la práctica de actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE