COPE

CORONAVIRUS

Navarra detectó 166 nuevos casos de Covid-19

Según datos provisionales del Gobierno de Navarra, el miércoles hubo 166 positivos y la tasa de positividad se sitúa en el 4,7%

Ayer se registraron 166 nuevos casos positivos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Según datos todavía provisionales del Gobierno de Navarra, ayer miércoles 31 de marzo se detectaron en Navarra un total de 166 casos positivos de Covid-19. Tras realizarse 3.507 pruebas diagnósticas, la tasa de positividad se sitúa en el 4,7%, la más baja desde el 17 de marzo. Aunque hay que tener en cuenta que ayer se realizó un cribado importante en Lodosa. La incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende casi hasta los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Las zonas más afectadas en la jornada de ayer fueron el Segundo Ensanche, con 11 contagios, seguido por Urdiain, donde mañana se realizará un cribado, y Lodosa, localidad en la que ayer se hizo el cribado, con ocho casos respectivamente. Distintos barrios de Pamplona aparecen por detrás con seis casos.

Desde las 00.00 horas de hoy ya están en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Navarra. Unas medidas que, en principio están previstas hasta el 8 de abril. Aunque la consejera Santos Indurain ayer dejó claro que seguramente se prolongarían en el tiempo.

Dichas medidas implican el cierre del interior de la hostelería, aunque los locales sí podrán dispensar comida a domicilio o para recoger, hasta las 22.30 horas, y las terrazas permanecerán abiertas al 100%, hasta las 21 horas, en las condiciones establecidas por normativa. Por otra parte, se suprime toda actividad en zonas interiores de los establecimientos de la actividad de bingos, salones de juegos y recreativos. En cuanto al aforo comercial, se reduce al 30% en las medias y grandes superficies, en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas. El pequeño comercio permanece a un 50% de aforo máximo. Otra de las novedades se refiere a los espacios multifuncionales para eventos, en los que estarán prohibidas las celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior (en el exterior se permite hasta un máximo de 20 personas por cada grupo de celebración). Y, en cuanto a las actividades de culto, se recomienda su realización hasta las 21 horas respetando, en todo momento, los límites de aforo y las medidas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE