COPE

Newsletters
Registrarme

La zona centro de Navarra y la Ribera, en alerta amarilla por temperaturas altas durante este lunes

El riesgo de incendio también es "muy alto" o "extremo" en gran parte de Navarra

ctv-dvz-incendio

Europa PressRedacción Cope Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La zona centro de Navarra y la Ribera del Ebro se encuentran en nivel amarillo de alerta por altas temperaturas durante este lunes, según la información citada por SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Navarra ha emitido una serie de recomendaciones para protegerse del calor, como evitar salir a la calle y hacer esfuerzos físicos entre las 12 y las 17 horas o hidratarse bien y, por lo tanto, beber más agua y líquidos frescos de manera frecuente sin esperar a tener sed, evitando bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas.

Asimismo, el riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes continúa siendo "muy alto" o "extremo" en gran parte de Navarra, según ha informado 112 SOS Navarra en su perfil de Twitter, en el que ha llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

El Gobierno foral también ha planteado una serie de consejos ante el caso de incendios forestales. Si el fuego es pequeño, llama a atacarlo por la base de las llamas, echando agua, tierra o sofocándolo con ramas de árbol.

Aconseja, por otro lado, alejarse del incendio por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales. Nunca desplazarse hacia arriba y moverse siempre en dirección opuesta al viento, no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar