• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

La 10ª Vuelta a España del Caja Rural-Seguros RGA

La prueba ha hecho oficial que el equipo navarro estará en la próxima edición

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha recibido esta martes la invitación de Unipublic para participar en la próxima edición de la Vuelta a España, la carrera más importante del país y el principal objetivo de la formación ProTeam cada temporada. De este modo, el equipo tomará la salida en su décima ronda española de forma consecutiva desde aquel debut en Pamplona en 2012.

Una Vuelta a España que se presentó la pasada semana en Burgos, punto de salida de su 76ª edición el día 14 de agosto, y que plantea un recorrido muy atractivo que finalizará con una crono individual en Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

Caja Rural-Seguros RGA buscará ofrecer su mejor versión en una de las pruebas de mayor nivel del calendario internacional, tal y como se volvió a probar el pasado año con el triunfo de Primoz Roglic. Los ocho ciclistas elegidos se medirán a los mejores equipos del mundo con el claro objetivo de conseguir una victoria de etapa.

Juan Manuel Hernández (mánager): “Cumplir diez temporadas consecutivas acudiendo a La Vuelta es un orgullo y una gran motivación para Caja Rural-Seguros RGA. Se trata de nuestra carrera más importante y estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza. Sabemos del gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam”.

“Desde Unipublic se hace un gran trabajo por ayudar al ciclismo español. En Caja Rural-Seguros RGA, gracias a La Vuelta, hemos crecido como equipo en todos estos años. Son varios los ciclistas que en su día debutaron con nosotros en una grande y ahora mismo están al máximo nivel mundial. Todo esto sin La Vuelta no hubiese sido posible. Por ello, un año más volveremos a dar oportunidades para que nuestros jóvenes ciclistas demuestren todo su potencial en la carrera del año”.

Nuestra décima participación será aún más especial si cabe. Somos conocedores de la dificultad y privilegio que supone participar en La Vuelta y planificaremos la carrera para llegar con los ocho mejores ciclistas en su mejor momento de forma. La ilusión por ganar una etapa es enorme y sabemos que la forma de conseguirla es a base de trabajo y sacrificio desde ya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE