• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE NAVARRA

Vinos navarros de ruta por China

VINO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El Consejo Regulador de la DO Navarra viaja esta semana a China junto a varias bodegas para participar en la sexta edición del Salón Grandes Vinos de España que tendrá lugar hoy en Pekín, el 16 de octubre en Shanghái y el 18 en Shenzhen.

Las bodegas participantes son: Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodegas Logos, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Nekeas, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodega Inurrieta, Bodegas Marqués de Montecierzo y Bodegas Pagos de Aráiz.

El encuentro está dirigido al público profesional y la participación se condiciona a que la bodega presente por lo menos un vino calificado con 90 o más puntos otorgados por un crítico de reconocido prestigio o en concursos internacionales relevantes.

El Consejo Regulador del a DO Navarra ha explicado en una nota que "las previsiones de crecimiento del mercado del vino en China son muy halagüeñas en las próximas dos décadas, según los expertos". "Por este motivo y el comportamiento actual de la comercialización, el gigante asiático se coloca en el punto de mira de los operadores mundiales más relevantes. Eso sí, aunque China se sitúa entre los cinco principales países consumidores de vino, la oferta mundial es muy amplia y la competencia aumenta", ha explicado.

Los vinos españoles han visto reducidas sus exportaciones en volumen pero se están vendiendo al precio más alto de su historia, según el informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Las exportaciones de la Denominación de Origen Navarra a China fueron en 2018 de 2,5 millones de litros de vino, casi en su totalidad tinto, pero con un gran aumento del rosado.

En este año, sólo entre enero y agosto, se han vendido más de 2,5 millones de litros, lo que supone un aumento de cerca del 33% respecto al mismo periodo del año pasado, unas ventas protagonizadas por los tintos fundamentalmente.

El gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal, ha afirmado que "China se ha convertido en el principal destino de nuestros vinos en el mercado internacional, desbancando a países tradicionales del continente europeo". "Todo apunta a que el mapa de las exportaciones está centrándose en Asia, donde se abren nuevas puertas frente al viejo continente", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar