SUCESOS

Un vecino de Corella detenido por cirucular a gran velocidad por Cintruénigo y darse a la fuga

Al darle el alto, el conductor aceleró y uno de los agentes de la Guardia Civil tuvieron que apartarse para no ser atropellados

Detenido tras darse a la fuga y circular a alta velocidad en Castejón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Detenido un vecino de Corella de 43 años tras darse a la fuga y conducir a gran velocidad por Cintruénigo. Los agentes de la Guardia Civil observó como se saltaba un stop y ciculaba a gran velocidad. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial el mismo domingo.

Una patrulla de seguridad ciudadana, dedicada a la vigilancia de las poblaciones en el marco de las elecciones generales, observó a un vehículo saltarse un stop y circular a alta velocidad por Cintruénigo. Al proceder a darle el alto para su identificación, el conductor aceleró obligando a uno de los agentes a apartarse para no ser atropellado, ha informado la Guardia Civil.

El vehículo se saltó hasta cuatro señales de stop y circuló a alta velocidad, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía, durante la persecución. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial el mismo domingo y se le han imputado tres de delitos como presunto autor de atentado contra la autoridad, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro por conducción de un vehículo sin haber obtenido autorización.

Patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Tudela se han hecho cargo de las investigaciones y la instrucción de diligencias.

Además:

Detenido un hombre de 79 años por intentar cobrar un cheque manipulado

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 79 años al que se le imputa un presunto delito de falsificación de documento público y otro de estafa en grado de tentativa por intentar cobrar un cheque manipulado.

Una empleada de una sucursal bancaria de Pamplona presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía Nacional manifestando que en la oficina donde trabaja se presentó una persona de unos 80 años de edad con la intención de abrir una cuenta bancaria y domiciliar su pensión.

Pasados un par de días, acudió de nuevo a la oficina con un cheque cruzado por importe de 18.580,04 euros efectuándose el ingreso en la cuenta corriente de la que era titular y un día después volvió de nuevo para comprobar si le podían dar un anticipo del ingreso del cheque. La respuesta fue negativa ya que aún no se podía autorizar.

Posteriormente, en la entidad bancaria se recibió la comunicación de que el cheque había sido devuelto y que presuntamente estaba manipulado, ha informado la Policía Nacional.

Una vez iniciadas las investigaciones, se tuvo conocimiento de una denuncia presentada en la Guardia Civil de una localidad granadina por parte de una empresa dedicada a la fabricación de equipos de bombeo y contra incendios, donde manifestaban que su entidad bancaria les había comunicado que el cheque que habían emitido había intentado ser cobrado por una persona distinta a la autorizada y que la cantidad que se había intentado cobrar no era de 580,04 euros, por la que inicialmente se había emitido, sino por un importe superior de 18.580,04 euros.

Por todo lo anterior, y tras comprobar que el cheque había sido manipulado, se procedió a la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos, el cual fue puesto a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia.

Lo más