• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La vacunación a los mayores de 90 años comenzará en los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea

El 4 de marzo se incorporarán las áreas de Tudela y Estella a la vacunación de mayores de 80 años

La vacunación a los mayores de 90 años comenzará en los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea

EUROPA PRESS

EFECOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Navarra iniciará la próxima semana, "siguiendo su propia estrategia", la vacunación a los mayores de 80 años, empezando en Pamplona y comarca "por razones de eficiencia" por los mayores de 90 años, unos 3.400, y lo hará en los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea.

El personal de Atención Primaria será el encargado de la vacunación pero por razones operativas en esa primera semana se habilitan los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea, ha indicado la consejera de Salud, Santos Induráin, en la sesión de control al Gobierno en respuesta a Javier Esparza (Navarra Suma).

El 4 de marzo se incorporarán las áreas de Tudela y Estella y en ellas y en el ámbito rural los puntos de vacunación serán definidos en función de la realidad de cada zona básica o de salud, ha añadido la consejera, que ha precisado que podrán complementarse o sustituirse por otros espacios.

Además allí el corte será más amplio, pero siempre de mayores de 80 años, y en todos los casos el sistema de citación será a través de llamadas telefónicas en las que se indicará el día y el lugar de vacunación.

De esta forma ha respondido en el pleno de control al Gobierno al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, quien ha preguntado a la presidenta del Gobierno sobre la vacunación del pasado fin de semana.

En su pregunta, Javier Esparza ha criticado la gestión del Gobierno de Navarra. Ha censurado que "después de la negligente gestión que está haciendo de la pandemia y la negligente gestión de la vacunación", Induráin "siga siendo consejera" y ha afirmado que "es asombroso su nivel de incapacidad".

Asimismo, ha cuestionado que mientras que "hay 14 comunidades que están vacunando ya a los mayores de 80 años, Navarra no esté" y ha preguntado a la consejera "por qué Navarra no lo está haciendo, porque ayer teníamos 15.000 vacunas sin poner".

En su opinión, "no hay derecho a cómo se está gestionando la vacunación en Navarra" y ha pedido a la consejera que "ponga los medios necesarios para solucionar este problema y vacunar cuanto antes a la gente de la comunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar