• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJN autoriza el toque de queda en fines de semana y durante los días de las fiestas suspendidas

ctv-zur-thumbnail image

Eduardo Sanz - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Esta limitación de la movilidad nocturna, recogida en una nueva orden foral elaborada por el ejecutivo navarro, se aplicará entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales. Son localidades con una incidencia superior a 250 casos en 14 días o 125 casos en 7 días.

En estas localidades únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad,

Tanto el listado con las localidades en situación de riesgo muy alto, como las fechas concretas en las que cada entidad local hubiera celebrado las fiestas se publican en el portal de Gobierno Abierto del Ejecutivo una vez que la orden foral ha sido autorizada por el TSJN

El Gobierno de Navarra remitió este jueves esta petición al TSJN después de que esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia rechazara el toque de queda para todos los municipios de Navarra que se encontrasen en esa situación de riesgo muy alto.

Entre otras consideraciones, el Tribunal señaló que el Ejecutivo navarro debería haber identificado las localidades afectadas así como los datos concretos de contagios.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, señaló ayer a los medios de comunicación que el toque de queda es un instrumento "necesario" para tratar de frenar los contagios. "Lógicamente estudiando el auto del TSJN hemos tratado de ajustarnos a las peticiones, requisitos y orientaciones que marcaba el propio auto", aseguró.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar