• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TAXI

Los taxistas piden "educación" y "cumplir las normas" a los usuarios

Entrevista con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), sobre la actualidad del sector

Audio

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Entrevista con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), sobre la actualidad del sector y la problemática que hay con el asiento del copiloto. El conductor puede decidir si se puede utilizar o no. Kiko nos recuerda que el taxista "no quiere contagiarse ni poder contagiar" y que hay que respetar su decisión. Además recuerda que no se hace para fastidiar al cliente. Lamenta así mismo que "se nos haya olvidado los aplausos de los balcones y agradecimientos de hace unos pocos meses". Y recuerda que ese "sanitario, taxista y policía al que ahora recriminan a los que se les agradecía hace poco".

Así pide "educación" y respeto, a la vez que "cumplir las normas.



Además, añaden que:

  • Ahora, “en los transportes públicos de personas viajeras en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la persona conductora, se permite ocupar la totalidad de las plazas traseras del vehículo"
  • Asimismo, se permite ocupar las ofertadas en la fila de asientos delantera, cuando se hayan agotado, previamente, las traseras, salvo que se oponga la persona conductora”.
  • Es decir, que la elección (y responsabilidad) de dejar montar a alguien en el asiento del copiloto recae sobre el o la taxista. Algunos socios nos han hecho llegar su desazón e inquietud por situarse, sin querer, en mitad del "conflicto".
  • Entendemos que, de cara al cliente, esta normativa induce a malentendidos, pero nunca puede desembocar en conductas incívicas: insultos, portazos, discusiones...
  • Pedimos comprensión y respeto hacia aquellos compañeros que, por minimizar los riesgos ante esta desgraciada ola de nuevos contagios, se oponen a llevar a clientes en el asiento del copiloto.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar