TAXI
Los taxistas piden "educación" y "cumplir las normas" a los usuarios
Entrevista con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), sobre la actualidad del sector
Redacción COPE NavarraPamplona
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Actualizado 15:13
Entrevista con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), sobre la actualidad del sector y la problemática que hay con el asiento del copiloto. El conductor puede decidir si se puede utilizar o no. Kiko nos recuerda que el taxista "no quiere contagiarse ni poder contagiar" y que hay que respetar su decisión. Además recuerda que no se hace para fastidiar al cliente. Lamenta así mismo que "se nos haya olvidado los aplausos de los balcones y agradecimientos de hace unos pocos meses". Y recuerda que ese "sanitario, taxista y policía al que ahora recriminan a los que se les agradecía hace poco".
Así pide "educación" y respeto, a la vez que "cumplir las normas.
�� ASIENTO DEL COPILOTO | El BON publicaba la semana pasada la nueva normativa respecto a la ocupación de las plazas en el #taxi. A lo largo de estos días ya han aflorado algunas situaciones desagradables al respecto. Abrimos hilo → pic.twitter.com/ZHSkwNa0Ry
— Teletaxi San Fermín (@TTaxiSanFermin) September 4, 2020
Además, añaden que:
- Ahora, “en los transportes públicos de personas viajeras en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la persona conductora, se permite ocupar la totalidad de las plazas traseras del vehículo"
- Asimismo, se permite ocupar las ofertadas en la fila de asientos delantera, cuando se hayan agotado, previamente, las traseras, salvo que se oponga la persona conductora”.
- Es decir, que la elección (y responsabilidad) de dejar montar a alguien en el asiento del copiloto recae sobre el o la taxista. Algunos socios nos han hecho llegar su desazón e inquietud por situarse, sin querer, en mitad del "conflicto".
- Entendemos que, de cara al cliente, esta normativa induce a malentendidos, pero nunca puede desembocar en conductas incívicas: insultos, portazos, discusiones...
- Pedimos comprensión y respeto hacia aquellos compañeros que, por minimizar los riesgos ante esta desgraciada ola de nuevos contagios, se oponen a llevar a clientes en el asiento del copiloto.
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