• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Situación del COVID: Navarra sube un 56% los casos respecto a la semana anterior

Se han contabilizado ya 151 por los 103 que se llevaban la semana anterior

coronavirus uci

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Navarra ha registrado en el último informe provisional de datos 86 casos positivos tras realizar 2282 pruebas y que deja una tasa de positividad del 3,8%. Es el peor míercoles de los últimos cuatro. Ayer se notificaban 65 casos con una tasa de positividad del 3,2%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 45 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (dos menos que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 31 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Hace un mes y pico, el pasado 16 de abril, las personas ingresadas rondaban las 192 y los contagios rondaban los 203 diarios. Además la tendencia de casos diarios estaba al alza, tanto es así que el pasado 9 de abril se alcanzaron los 293 casos diarios.

DATOS

El perfil de Twitter NavarraCovidStats (@CovidNavarra) analiza que es el peor miércoles de los últimos cuatro y que esta semana se lleva el 56% más de positivos que la anterior.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sube de 132 a 134 por cada 100.000 habitantes, lo que supone el peor dato de los últimos 9 días. Hay que recordar que en la jornada del 6 mayo estaba en 300.

VACUNACIÓN

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha llamado a la ciudadanía a "no bajar la guardia" frente al Covid-19 a pesar de que la vacunación "vaya viento en popa" y ha explicado que este miércoles se analizará la situación epidemiológica en la sesión que celebrará su Gobierno, sin adelantar si adoptarán alguna medida nueva.

Andreu ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Pamplona, donde ha firmado un convenio de asistencia sanitaria con su homóloga navarra, María Chivite, que "tenemos un semáforo de recomendaciones y estamos valorando" si el Gobierno de La Rioja aprueba nuevas medidas o no.

La presidenta ha añadido que "es importante decirle a la población riojana que siga con la prudencia, que afortunadamente la saturación hospitalaria no es ni mucho menos preocupante como en otros momentos, pero que no se debe bajar la guardia a pesar de que la vacunación vaya viento en popa". Tras ello, ha explicado que este miércoles se analizar el informe epidemiológico de Salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar