• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Situación del COVID: Navarra registra el segundo mejor viernes desde el pasado 26 de febrero

De los últimos 15 viernes es el segundo con menos contagios diarios

CORONAVIRUS

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Navarra ha registrado en el último informe provisional de datos 61 casos positivos tras realizar 1544 pruebas y que deja una tasa de positividad del 4%. Los contagios diarios suben ligeramente, pero la tendencia es positiva. Ayer se notificaban 49 casos con una tasa de positividad del 2,9%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 34 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (dos menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 22 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Hace casi dos meses, el pasado 16 de abril, las personas ingresadas rondaban las 192 y los contagios rondaban los 203 diarios. Además la tendencia de casos diarios estaba al alza, tanto es así que el pasado 9 de abril se alcanzaron los 293 casos diarios.

DATOS

El perfil de Twitter NavarraCovidStats (@CovidNavarra) analiza que es el segundo mejor viernes desde el pasado 26 de febrero, esta semana van un 25% menos de casos que la anterior y que la incidencia acumulada a 14 días es el mejor dato de los últimos 88 días.



La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa alrededor de los 124 casos por cada 100.000 habitantes. Son ya varias jornadas seguidas entorno a esta cifra, hay que recordar que en la jornada del 6 mayo estaba en 300.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron en Navarra 6.460 dosis, por lo que el total de vacunas administradas se eleva a 475.401. Además, 184.161 personas tienen la pauta completa de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2