• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Situación del COVID: Navarra registra un descenso de casos y es el segundo mejor jueves de los últimos 12

Los datos conocidos hoy son el segundo mejor lectivo de los últimos seis

Coronavirus

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Navarra ha registrado en el último informe provisional de datos 68 casos positivos tras realizar 2177 pruebas y que deja una tasa de positividad del 3,1%. Los datos suponen un descenso respecto a la jornada anterior, cuando se detectaron 88 casos, con una tasa de positividad del 3,8 por ciento..

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 42 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (tres menos que el día anterior), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 27 pacientes, están en planta (cuatro menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Hace un mes y pico, el pasado 16 de abril, las personas ingresadas rondaban las 192 y los contagios rondaban los 203 diarios. Además la tendencia de casos diarios estaba al alza, tanto es así que el pasado 9 de abril se alcanzaron los 293 casos diarios.

DATOS

El perfil de Twitter NavarraCovidStats (@CovidNavarra) analiza que esta semana se han registrado un 12% más de casos que la anterior, aunque es una mejora tras el dato de ayer que era un incremento del 56%. CovidNavarra nos recuerda que es el mejor dato de la tasa de positividad de los últimos 8 días.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La incidencia acumulada en los últimos 14 días sube de 134 a 136 por cada 100.000 habitantes, lo que supone el peor dato de los últimos 10 días. Hay que recordar que en la jornada del 6 mayo estaba en 300.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, este miércoles se administraron 8.361 vacunas en Navarrra, con lo que el número total de dosis administradas se eleva a 417.615. Además, un total de 157.579 personas tienen vacunación completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar