COPE

PANDEMIA

Situación del COVID: Navarra por debajo de 60 contagios pero con el segundo día con menos test en 55 días

El dato de la incidencia acumulada es el mejor dato de los últimos 54 días

coronavirus
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Navarra ha registrado en el último informe provisional de datos 59 casos positivos tras realizar 1310 pruebas y que deja una tasa de positividad del 4,5%. Los contagios diarios siguen bajando, aunque el número de test realizados es bajo, ha sido la segunda jornada con menos test en 55 días. Ayer se notificaban 66 casos con una tasa de positividad del 5,1%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 106 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que el día anterior), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (las mismas que en la jornada anterior). Los demás, 73 pacientes, están en planta (cinco menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Hace un mes, el pasado 16 de abril, las personas ingresadas rondaban las 192 y los contagios rondaban los 203 diarios. Además la tendencia de casos diarios estaba al alza, tanto es así que el pasado 9 de abril se alcanzaron los 293 casos diarios.

DATOS

El perfil de Twitter NavarraCovidStats (@CovidNavarra) analiza que es el mejor domingo de los últimos 9 en lo que hace referencia a contagios diarios. Además la semana se cierra con un 34% menos de contagios. El dato de la incidencia acumulada es el mejor dato de los últimos 54 días.



La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue baja y se sitúa alrededor de los 191 casos por cada 100.000 habitantes. Son ya varias jornadas seguidas descendiendo, hay que recordar que en la jornada del 6 mayo estaba en 300. Los últimos datos suponen el mejor dato de los últimos 54.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso diario de vacunación, ayer sábado se administraron 1.965 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 330.445, de las 335.245 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 105.900, tras haber recibido ayer su segunda dosis 231 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar