• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Sindicatos rechazan el plan de regreso a las aulas y se estudian movilizaciones

"Hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación", han destacado

Educación

Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma, cuando España es el único país que no deja a los menores salir a la calle y un día después de que la ministra de Educación anunciara que el curso escolar acabar - Iñaki Berasaluce - Europa Press

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Los sindicatos con representación en la educación navarra, tanto pública como concertada (LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA), han rechazado el plan de reincorporación a las aulas presentado por el Departamento de Educación y han anunciado que estudian movilizaciones de cara al inicio del curso que viene.

Estas organizaciones han criticado que, a pesar de su emplazamiento a Educación para "iniciar contactos para mejorar el plan presentado por el gobierno, no hemos recibido ningún tipo de notificación ni de contacto". Lo que han considerado "una irresponsabilidad" que "deja en entredicho la voluntad de diálogo y acuerdo con la representación de la plantilla educativa".

A este respecto, han subrayado que "si el Ejecutivo mantiene esta actitud", iniciarán contactos con sus afiliados y con otros agentes de la comunidad educativa para "analizar las movilizaciones que podríamos llevar a cabo de cara al inicio del curso que viene". "Hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación", han destacado.

Estas organizaciones han rechazado un plan "basado en la imposición y que no garantiza la salud de las personas trabajadoras de Educación, ni del alumnado" y que "no contempla aspectos fundamentales del proceso educativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar