• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sindicatos de la concertada piden una mayor dotación presupuestaria para las extraescolares

Critican que no se ha negociado con ellos este tipo de medidas

Extraescolares

EUROPA PRESSCOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Los sindicatos de la enseñanza concertada (SEPNA, UGT, LAB y ELA), han demandado al Departamento de Educación un incremento en la dotación presupuestaria "para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares".

En una nota estos sindicatos han criticado que "las medidas impuestas por el Departamento de Educación y acordadas de manera precipitada con las patronales, no se han negociado con los sindicatos que representamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la enseñanza concertada e ikastolas, que son los encargados de ponerlas en práctica".

En este sentido, han destacado que "las actividades extraescolares gratuitas citadas en el protocolo e impartidas por el personal docente supone un aumento de horas de atención directa al alumnado por parte del profesorado". Lo que "implica un aumento de carga de trabajo y, por tanto, una disminución del tiempo necesario para la realización de otras tareas de vital importancia para el correcto funcionamiento de los centros educativos".

Por este motivo, han considerado que el Departamento de Educación "debe incrementar la dotación presupuestaria para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos estables de convivencia". "Todo ello teniendo en cuenta esta situación de especial dificultad por la Covid-19, y con la finalidad de garantizar la seguridad y salud tanto del personal docente como del propio alumnado", han subrayado los sindicatos, que han resaltado que "además supondría una medida de creación de empleo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar