COPE

El Servicio Navarro de Empleo pone fin a la renovación automática de la demanda de empleo

A partir del 1 de mayo, el sellado se puede realizar a través de una mejorada app móvil, por internet, el nuevo teléfono 848 42 45 00 o presencialmente, con cita previa

SNE

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

La renovación automática de la demanda de empleo en Navarra concluirá el 30 de abril, por lo que las personas a las que le corresponde “sellar el paro” a partir del 1 de mayo deberán realizar el trámite en la fecha que les corresponda.

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare solicita a la ciudadanía que renueve por internet (www.empleo.navarra.es, con la ayuda de tutoriales) o a través de una nueva aplicación móvil, ya disponible en Google Play y App Store.

También puede hacerlo llamando al teléfono 848 42 45 00, en horario de 8:30 a 14:30 horas, según ha explicado la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en rueda de prensa.

Como novedad, la renovación presencial exigirá solicitar cita. Esto es, las personas deberán reservar obligatoriamente día y hora en su agencia de empleo a través de la página de empleo, la aplicación móvil o telefónicamente, llamando a su agencia.

La renovación automática ha estado vigente durante un año, inicialmente debido a la declaración del estado de alarma; y posteriormente para reducir el riesgo de contagio y evitar las bajas de la demanda, una vía para para mantener la protección por desempleo de las personas durante la pandemia.

Ante el mayor control del COVID-19, el SNE-NL recupera el servicio, lo que permitirá actualizar el registro de personas desempleadas.

Nueva aplicación móvil

La nueva versión de la app incluye, como novedad y también por motivos de seguridad, la personalización, para que la ciudadanía no tenga que introducir sus datos cada vez que quiere realizar un trámite.

El SNE-NL recomienda eliminar la versión antigua y descargar la nueva. Es preciso darse de alta y que los datos introducidos coincidan con los registrados en la agencia de empleo. Las agencias ayudarán a las personas que precisen apoyo para este primer registro.

Además, la nueva app incorpora la posibilidad de pedir cita en las 9 agencias de empleo y facilita el acceso a los recursos formativos, además del acceso a las ofertas de empleo. Asimismo, la app podrá generar avisos.

El SNE-NL va a remitir correos electrónicos, cartas y sms informativos a las personas desempleadas que tienen una que renovar en las próximas semanas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar