• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Segunda jornada en Navarra por debajo de 150 contagios de Covid-19

En el último informe provisional del Departamento de Salud, y a falta de confirmación oficial, la Comunidad foral registra 142 positivos

Datos Navarra 16 del noviembre

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Navarra registra 142 positivos de Covid-19 en el último informe provisional de datos del Departamento de Salud. A falta de confirmación oficial seguiría la tendencia del día anterior de estar por debajo de 150 contagios diarios. Los informes provisionales suelen tener una desviación muy pequeña respecto a los definitivos.

El pasado 3 de noviembre fue la última fecha en la que se dio un porcentaje de casos por encima del 10%

Parece que lejos quedan las semanas en las que se llegaban a los 600, 500 o 400 casos diarios, sin embargo aun queda recorrido por hacer.

Además de los contagios diarios también ha bajado la tasa de positividad desde el pico del 20% o varias jornadas por encima de 15. El pasado 3 de noviembre fue la última fecha en la que se dio un porcentaje de casos por encima del 10%. La semana pasada durante tres días se rondo (un poco por encima o por debajo) el 6%. En el último dato conocido los positivos subieron hasta el 8,2%. El dato de hoy se sabrá en unas horas.

PRUEBAS REALIZADAS

En el informe del 15 de noviembre el número de pruebas realizadas fue de 1.743, casi la mitad que el día anterior en donde se hicieron 3.520. El fin de semana anterior también hubo un descenso en las pruebas realizadas. Hay que recordar que Navarra ha superado los 4000 test diarios en casi 10 días.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

En el informe de ayer domingo se dieron los siguientes datos. Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 335 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (18 más que ayer), 58 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 44 en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 233 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar