• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado un cadáver en el río Ebro en Sartaguda

A falta de confirmación, podría tratarse del hombre de nacionalidad senegalesa que se precipitó con su vehículo al río a comienzos del mes de abril

Bomberos trabajando en el rescate

Gobierno de Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Sobre las 13.30 horas personas que pescaban ayer desde una barca en el río Ebro, aguas abajo de Sartaguda, daban aviso al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que habían avistado un cadáver que, a la espera de la confirmación oficial de su identidad, podría tratarse de la persona de nacionalidad senegalesa que desaparecía en la tarde del pasado 5 de abril tras caer al agua el coche en el que circulaba en Lodosa junto a otra persona. El otro ocupante del vehículo logró salir por sus propios medios, dando la alerta de que la persona que viajaba con él no había logrado abandonar el coche tras precipitarse al río.

Tras recibir el aviso de ayer, SOS Navarra movilizaba a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre las 16.20 horas de ayer sacaban el cuerpo del cauce del Ebro. También acudía Policía Foral, que desplazaba patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Estella, además de un equipos de Policía Científica de Pamplona y de Atestados de Tudela, que se hacen cargo de la investigación.

Las labores de búsqueda se vieron ya dificultadas desde abril por las intensas lluvias y posteriores riadas registradas después de que se produjera el accidente, puesto que el caudal del río se multiplicó haciendo muy complicado el rastreo.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar