• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PISCINAS

Se recomienda retrasar la apertura de piscinas en Navarra hasta la última semana de junio

El objetivo último debe ser que la reapertura de las piscinas municipales se haga con las máximas condiciones de seguridad para las personas usuarias

PISCINA

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

La apertura de la temporada de verano en las piscinas municipales ha sido un punto a tratar entre el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Si bien las fechas de inicio y final de temporada son decididas por las entidades locales la recomendación es retrasar en la medida de lo posible su apertura hasta la última semana de junio.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha destacado la necesidad de aplicar la normativa existente y vigente en cada momento, teniendo muy presentes las indicaciones y recomendaciones que desde las autoridades sanitarias se señalen. El objetivo último debe ser que la reapertura de las piscinas municipales se haga con las máximas condiciones de seguridad para las personas usuarias.

En relación a las ludotecas, campamentos urbanos, campamentos de verano o actividades equivalentes especialmente destinadas a la conciliación familiar en época estival, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Salud Pública y laboral de Navarra, emitirá las indicaciones, pautas y recomendaciones concretas así como, en su caso, la normativa que se requiera, de cara a su organización y apertura.

Respecto a la celebración de otras actividades de tiempo libre programadas por los ayuntamientos, el Ejecutivo foral se compromete a estudiarlo y a elaborar las recomendaciones con los criterios necesarios a los que deban acogerse las entidades locales para poder realizarlas.

Por último, cabe señalar que, en relación a la apertura de las escuelas infantiles de titularidad pública (más allá de la gestión directa o indirecta de las mismas), ésta dependerá de lo que al respecto establezca el Departamento de Educación sobre la reanudación de la formación presencial en los diferentes ciclos educativos.

El encuentro mantenido entre el Gobierno y la FNMC se enmarca dentro del trabajo de coordinación existente entre ambas instituciones a raíz de la epidemia del COVID-19.

Las recomendaciones, indicaciones y pautas adoptadas entre ambas entidades tratan de resolver posibles dudas surgidas entre los alcaldes de Navarra en la aplicación del plan de desescalada, siempre desde el respeto a las competencias de cada una de las administraciones. Podrán ser revisadas y adaptadas en función de la evolución de la situación generada por el COVID-19 en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE