• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CATALUÑA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha condenado este jueves la violencia en Cataluña

Ha apelado a la "serenidad" y a la "convivencia". "No es responsable alimentar los discursos del odio ni alimentar los discursos de la confrontación"

María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha condenado este jueves la violencia en Cataluña y ha apelado a la "serenidad" y a la "convivencia". "No es responsable alimentar los discursos del odio ni alimentar los discursos de la confrontación", ha manifestado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que "la violencia nunca es una vía de solución", por lo que ha hecho un llamamiento a que todas las fuerzas políticas condenen los episodios de violencia ocurridos en Cataluña.

La presidenta de Navarra ha manifestado que "no es responsable alimentar los discursos del odio ni alimentar los discursos de la confrontación", por lo que ha pedido "templanza, prudencia y serenidad".

Según ha dicho, "ya oímos ayer al presidente del Gobierno de España no descartando ningún escenario, pero tan importante es la medida que se tome como el momento en el que se tome". "Ahora toca serenidad, prudencia, templanza y mucha moderación", ha insistido.

"Frente a los que quieren respuestas más radicales, el presidente apeló a la serenidad y a la moderación", ha añadido María Chivite, quien se ha mostrado partidaria de "bajar ese nivel de crispación, de tensión que se está viviendo".

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar