• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Precaución en las carreteras navarras

nieve

COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27


Se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra. Es una recomendación del Gobierno de Navarra ante la posibilidad de lluvias persistentes en la vertiente Cantábrica, nieve en los pirineos y rachas muy fuertes de viento de noroeste en la Vertiente Cantábrica, en la Ribera y en la Sierra de Urbasa. Las acumulaciones de nieve pueden ser de 10 a 15 centímetros por encima de los 1000 metros en el Pirineo.

En la Comunidad Foral ya se ha cortado al tráfico la primera carretera. Se trata de la secundaria NA-2011, que une Salazar con Francia, en el kilómetro 6 por nieve en la calzada.

También hay nieve en otros puntos de la Comunidad foral, como en Roncesvalles, donde no obstante, según informa la Policía Foral, a esta hora la situación está controlada. La Policía Foral también recomienda circular con precaución por la N-135, desde Erro hasta Francia.

Se puede ver a tiempo real el estado de las carreteras de Navarra en la web carreteras.navarra.es

PRÓXIMOS DÍAS

Según la AEMET mañana sábado seguirán siendo persistentes las lluvias en la vertiente cantábrica y se esperan que al final del día haya rachas muy fuertes de viento noroeste en la vertiente cantábrica y en puntos del área de la Sierra de Urbasa.

De cara al domingo, la situación empeora. En la mitad norte se esperan lluvias y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en la mitad norte. La cota de nieve baja a los 900 metros en el Pirineo. También descienden las temperaturas y se pueden dar heladas en diferentes puntos de Navarra. Los vientos seguirán siendo del noroeste con rachas muy fuertes en la mitad norte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DISPOSITIVO INVERNAL CARRETERAS

El Gobierno de Navarra ya ha activado el dispositivo invernal de conservación de carreteras en Navarra. Hasta el próximo 30 de abril de 2020 hasta 400 personas y 217 vehículos de intervención y control velarán por la seguridad de la ciudadanía en la red de carreteras de la Comunidad Foral. Con este plan de actuación el Ejecutivo foral trata de prevenir, evitar o minimizar los efectos del clima invernal en la circulación de vehículos por carretera.

El dispositivo de intervención cuenta con 121 quitanieves, 6 máquinas turbofresadoras y cerca de 90 vehículos de vigilancia y control. A esto hay que añadir las, aproximadamente, 90 cuñas y equipos quitanieves cedidos a las entidades locales para dar servicio a 111 localidades que por dificultad de acceso y restringido tamaño sufren problemas en la limpieza de sus carreteras.

Además, Obras Públicas dispone de 18.000 toneladas de sal ya repartida en 18 almacenes y 48 silos en toda la geografía foral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2