• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Municipal de Pamplona detiene a una persona por pegar a otra con un vaso

Le causó lesiones y tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra

La Policía Municipal de Pamplona detiene a una persona por pegar a otra con un vaso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a una persona acusada de un presunto delito de lesiones tras golpear a otra con un vaso y causarle lesiones por las que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otro lado, este fin de semana la Policía Municipal ha denunciado a 15 personas en la capital navarra por orinar en la vía pública y a otra por causar daños intencionadamente en una papelera, según ha informado el cuerpo local en un comunicado.

Dentro del operativo policial especial organizado con motivo de la celebración del carnaval, la Policía ha destacado también la actuación llevada a cabo en un establecimiento de alimentación del Casco Antiguo en el que se pudo constatar la venta de alcohol a menores de edad.

Además, un establecimiento de hostelería del Casco Antiguo fue denunciado por superar ampliamente el aforo máximo que tenía permitido al contabilizarse en su interior 164 personas cuando el aforo máximo era de 80.

Otros 3 establecimientos de hostelería del Casco Antiguo también fueron denunciados por incumplir el horario de cierre.

Durante el fin de semana se ha solicitado en Pamplona la presencia policial hasta en 12 ocasiones por ruidos o molestias, especialmente en horario nocturno. Ha destacado la actuación en una vivienda del barrio de Iturrama donde se estaba celebrando una fiesta. Tras realizar la correspondiente medición sonométrica y notificarle al responsable el expediente sancionador, la vivienda fue desalojada saliendo de su interior 20 jóvenes.

ACTUACIONES EN SEGURIDAD VIAL

La Policía Municipal de Pamplona ha incoado diligencias judiciales este fin de semana a 6 conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que deberán comparecer ante la autoridad judicial.

Además, otros 16 conductores han sido denunciados administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, uno de ellos, varón de 18 años, tras salirse el vehículo que conducía de la vía y chocar contra una farola en la calle Biurdana.

Otro conductor ha sido denunciado por hacerlo habiendo ingerido drogas, ha informado la Policía Municipal, que ha informado también de que ha incoado diligencias judiciales al conductor de un ciclomotor de 20 años por carecer de permiso de conducir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar