• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Municipal ha disuelto este fin de semana varios botellones en Pamplona

El cuerpo de policía ha calificado este fin de semana como "intenso"

policía municipal

Policía MunicipalEuropa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Varios botellones han sido disueltos este fin de semana en Pamplona por la Policía Municipal en un fin de semana que han calificado como "intenso".

Cabe recordar que este fin de semana hubiera sido de Sanfermines, fiestas que han sido suspendidas por la pandemia de Covid-19. La Policía Municipal ha desplegado un operativo preventivo para evitar botellones y aglomeraciones de personas en las inmediaciones del Archivo de Navarra, calles Aldapa y Dos de Mayo y zona amurallada, para lo que ha habido presencia policial permanente en el lugar durante todas las noches.

La Policía Municipal ha explicado que el resultado es que "se ha conseguido el objetivo propuesto, se ha evitado la aglomeración de personas que generaban ruidos y molestias al vecindario, evitando también posibles focos de contagio sanitario" en estas zonas.

No obstante, la noche del sábado resultó más complicada y con una mayor afluencia de personas por toda la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo. Las patrullas policiales tuvieron que despejar varias calles por aglomeración de personas (Calderería, Jarauta, San Gregorio y Ciudadela).

Además, tres establecimientos de hostelería fueron denunciados en los barrios de San Juan e Iturrama por diversos incumplimientos, mayormente por no respetar el horario de cierre.

También fue necesario intervenir por botellones en la zona de Compañía, Rincón de la Aduana, plaza Santa Ana, en los barrios de Milagrora y Txantrea y en la zona de Yamaguchi.

En la madrugada de ayer fue disuelto otro botellón en las inmediaciones del Caballo Blanco. "Cuando los asistentes abandonaron la zona el espectáculo era desolador: Cantidad de basura por todos lados, con vasos, latas y botellas tirados por el suelo", ha señalado la Policía Municipal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En total, los agentes del cuerpo policial han atendido más de 250 requerimientos ciudadanos de distinto tipo durane el fin de semana. La Policía Municipal ha afirmado no obstante que "la solución a este tipo de situaciones no pasa exclusivamente por la intervención policial". "Resulta imprescindible que la ciudadanía cumpla mínimamente con la normativa, evite riesgos sanitarios y demuestre un poco de respeto y civismo hacia los demás", ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar