• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Foral podrá jubilarse a los 60 años

Acuerdo entre el Gobierno de España, Bildu y ERC para la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 sobre la jubilación de la Policia Foral

Policía Foral

Cope NavarraCOPE NAVARRAPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21


El Gobierno de España ha aceptado rebajar la jubilación de la Policia Foral a los 60 años. Esta rebaja en la edad del retirollega como consecuencia de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 pactada entre el Gobierno de España, EH Bildu y Esquerra Republicada (ERC) con el consecuente beneficio también para los Mossos d'Esquadra.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha resaltado que el acuerdo por el que se ha logrado es una "reivindicación histórica" para adelantar la jubilación de la Policía Foral a los 60 años, al igual que en los Mossos d'Esquadra.

Después de que el Gobierno de España haya pactado con ERC y Bildu sendas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras un acuerdo en este ámbito, Remírez ha dado su agradecimiento a los grupos políticos que han hecho posible el acuerdo, "a todos los grupos que han ido trabajando en la misma dirección", y a los sindicatos y representantes legales de los trabajadores.

El consejero ha dicho que se trata de "una reivindicación, además de laboral, que va a tener un impacto muy positivo a nivel operativo dentro de la Policía Foral" y ha querido también agradecer "el trabajo compartido y de contactos con el departamento de Interior de la Generalitat".

Por su parte la reacción desde UPN no se ha hecho esperar Javier Esparza ha recalcado que el anticipo de la edad de jubilación de la Policía Foral "ya estaba recogido en la ley de Presupuestos de 2018, gracias una enmienda introducida por UPN que no se ha cumplido desde entonces por el PSOE".

Javier Esparza ha recordado que "el 1 de junio de 2018 se aprobó una moción de censura contra Mariano Rajoy, por lo que debería haber sido el Gobierno que le siguió, presidido por Pedro Sánchez, el que hubiera ejecutado lo recogido en los Presupuestos pero, lamentablemente, no fue así".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar