• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Policía Foral atendió el año pasado 82 denuncias por desapariciones en Navarra

Policía Foral atendió el año pasado 82 denuncias por desapariciones en Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52


En 2019 la Policía Foral atendió un total de 82 denuncias por desaparición de personas mayores de edad en Navarra. Esta cifra representa un aumento del 24 por ciento respecto a los datos del año anterior (2018).

En todas ellas, según ha informado la Policía Foral en un comunicado, la Brigada de Delitos contra las Personas de la División de Policía Judicial, abrió diligencias para su localización. En la actualidad no existe ningún caso activo de alto riesgo en este sentido.

Por sexos, en 52 casos se denunció la desaparición de hombres y en 30 de mujeres. Por zonas el mayor número de denuncias se registraron en Pamplona y su comarca con un total de 68 casos. Respecto a los tramos de edad, el que está comprendido entre los 18 y los 30 años es el que más denuncias por desaparición ha provocado. Ese tramo fue el más numeroso. Igual que el año anterior se atendieron 66 denuncias por desaparición. ,

La Policía Foral recomienda, una vez detectada la ausencia de una persona y realizadas las primeras comprobaciones básicas, poner el hecho en conocimiento del 112 cuanto antes, informando de todas las circunstancias relacionadas con la desaparición, y acudir a dependencias policiales para aportar en una denuncia todos los datos que puedan ayudar.

Según el cuerpo autonómico, siempre hay que partir de una premisa básica y fundamental: las primeras horas son cruciales en la labor de localización de las personas desaparecidas y muy especialmente si se trata de personas mayores que debido a enfermedades se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar