• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Pamplona el fin de semana: 111 denuncias por botellón y 71 por no usar la mascarilla

Además un joven de 22 años ha sido detenido acusado de un presunto delito de resistencia grave al reaccionar de una forma violenta y alterada

Un agente de Policía Municipal en una calle de Pamplona

06/09/2020 Un agente de Policía Municipal en una calle de Pamplona.

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que realizar 55 actuaciones por incumplimientos a la normativa sanitaria, de un total de 193 intervenciones de todo tipo durante el fin de semana.

Todas estas intervenciones han conllevado la tramitación de las siguientes denuncias: 111 por realizar botellón y 71 por no usar la mascarilla obligatoria. Además, se han interpuesto ocho denuncias por incumplir la LO 4/2015 5 por fiestas en viviendas y cuatro por tenencia de drogas.

Entre las intervenciones por botellón destaca una realizada en el barrio de la Txantrea en la que un grupo de unos 80 jóvenes que se encontraban bebiendo la vía pública se disolvió a la llegada de las patrullas policiales, cruzando contenedores y diverso mobiliario urbano para evitar que las patrullas les siguieran.



La intervención finalizó con un joven de 22 años detenido acusado de un presunto delito de resistencia grave al reaccionar de una forma violenta y alterada, ha informado la Policía Municipal.

Por otro lado, ocho establecimientos de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos, todos ellos relacionados con la normativa sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE