• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Osasuna ya tiene fechas para la próxima temporada

La fecha del primer partido dependerá del rival que depare el sorteo

Balón LaLiga

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

LaLiga ya ha enviado tanto a la RFEF como a la AFE el acuerdo sobre el calendario de la temporada de Primera División 2020-2021. La primera fecha en la que se señalarán partidos será el fin de semana del 12-13 de septiembre. El calendario ha recibido la aprobación por parte de las juntas de divisiones de la patronal, falta que RFEF de el visto bueno.

El 23 de mayo es la fecha señalada para finalizar el campeonato liguero de LaLiga Santander. Una semana más tarde lo haría la Segunda División y la Europa League celebraría la final el 26 y la Champions el 29.

PRIMERA JORNADA CON POSIBLES VARIABLES

Aunque ya se conoce la fecha de inicio, el comienzo del conjunto rojillo dependerá del rival que toque en el sorteo, ya que hay equipos que comenzarán la competición más tarde. Se trata de los que han jugado competición europea y el conjunto que ascienda en la última eliminatoria: Girona o Elche.

En el caso de los equipos europeos si el rival fuera Real Madrid o Getafe los rojillos comenzarían una semana más tarde. Por su parte Sevilla, Atlético y Barcelona no iniciarán la competición hasta la tercera jornada.

Osasuna pidió hace meses disputar la primera jornada fuera de casa. Sin embargo, son conscientes que LaLiga contempla a la hora de realizar el calendario los tres equipos con obras en sus estadios al conocerlo con tiempo y se da por sentado que no jugarán en casa esa jornada (el Real Madrid no jugará ese 12-13 de septiembre al haber terminado más tarde su temporada por la Champions League).

¿CENTENARIO EN EL SADAR?

El sábado 24 de octubre el Club Atlético Osasuna cumple 100 años. Esa jornada el calendario podría deparar que se jugase en El Sadar convirtiéndose en un partido muy especial, aunque la realidad no permite ser muy optimista de cara a que se pueda celebrar el encuentro con público.

El club rojillo trasladó hace meses la petición para que se juegue ese partido del 24 de octubre en casa y además son conscientes de que LaLiga acostumbra a tener sensibilidad en este tipo de casos por lo que desde Osasuna trasladan optimismo en que ese día los de Arrasate jueguen en El Sadar.

NAVIDADES MUY ROJILLAS

Debido a los cambios vividos y al retraso a la fecha habitual de inicio de LaLiga durante las Navidades se van a disputar varias jornadas del campeonato, incluidos partidos entre semana. Habrá un maratón de partidos para terminar el año ya que se han señalado para disputar jornada los días 23, 27 y 30 de diciembre, por lo que se vivirán tres jornadas para despedir 2020.

SEIS PARTIDOS ENTRE SEMANA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El calendario contempla seis jornadas entre semana. Además de las dos mencionadas durante Navidad se disputarán partidos los días 30 de septiembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo.

¿CÓMO ESTARÁ EL SADAR PARA EL INICIO DE LALIGA?

Las obras de El Sadar siguen su curso y se espera que para cuando pueda haber público el campo esté terminado y la afición pueda disfrutar de un estadio cómodo y moderno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar