• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Osasuna más cerca de Primera

OSASUNA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Los resultados del fin de semana han acercado un poco más a Osasuna a la máxima categoría. Tanto es así que los rojillos dependen de ellos mismos para ser este fin de semana un equipo de Primera. Había dos escenarios en los cuales los navarros podrían ascender este fin de semana, pero el primero quedó descartado el viernes con el triunfo del Granada frente al Tenerife por 2-1 cerró la primera opción. La segunda pasaba por una complicada derrota del Mallorca, en un gran estado de forma, frente a un ya descendido Nastic. Pero el equipo que entrena Enrique Martín Monreal venció con un gol en el descuento que acercó al equipo rojillo a poder cantar el ascenso el domingo.

La ilusión de toda la familia osasunista se puso en marcha y desde el departamento de comunicación se realizó un gran trabajo de previsión por si se daba la derrota del Albacete y se producía el ascenso. Con todo coordinado en caso de que se produjese el resultado la plantilla de Osasuna vivió el partido entre el Rayo Majadahonda y el Albacete junta. Finalmente el Albacete ganó 2-3 y se abren nuevos escensarios.

Lo que necesita Osasuna

Los rojillos con un triunfo más en lo que queda de liga sería equipo de Primera Pivisión. Aventaja en 9 puntos al conjunto manchego con quien tiene el golaveraje a favor. Por lo que una victoria de Osasuna o una derrota del Albacete daría el billete a la categoría de oro del fútbol nacional.

Los de Arrasate juegan este fin de semana contra el Cadiz lejos de El Sadar. Los amarillos son 5º con 62 puntos, a dos del 4º y con uno de ventaja con el 6º (última plaza de promoción) y con dos respecto al Málaga (fuera de opciones de ascenso), por lo que necesitan ganar sumar este fin de semana. El Albacete por su parte se mide al Granada, segundo contra tercero. El resultado del partido puede condicionar la semana rojilla en caso de no ganar, ya que si Osasuna pierde y lo hace el Albacete los de Arrasate serían de Primera, pero también pondría en peligro el primer puesto.

El mejor escenario para Osasuna sería lograr el triunfo en Cádiz y que el Albacete ganase al Granada. De este modo los rojillos subirían a Primera y les faltaría un punto para ser campeones de 2ª, ya que con 9 puntos en juego el Granada solo les podría empatar a puntos, pero los de Diego Martínez tienen el golaveraje ganado.

Osasuna podría cantar el ascenso el lunes a las 22.45 en caso de perder Osasuna y Albacete perder, o empate rojillo y empate o derrota de los manchegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar