COPE

OSASUNA

'Operación salida' activada en Osasuna

Antonio Otegui es el primero en salir cedido. Brandon regresa al conjunto rojillo lesionado

Osasuna Otegui

Redacción COP NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

El Club Atlético Osasuna sigue perfilando la plantilla para la temporada 2020-2021 (conoce las fechas). En el año del centenario el primer fichaje en llegar ha sido Lucas Torró, mientras que el primer futbolista que sale cedido es Antonio Otegui. El canterano lo hace con destino a Badajoz. Sin embargo otros futbolistas apuntan a que van a salir para aligerar la plantilla.

En un repaso anterior en COPE se explicó la situación de la plantilla, en la que Arrasate tenía en el vestuario hasta 12 jugadores en el centro del campo. Junto con los delanteros, que hay siete jugadores en esa posición, son las urgencias rojillas en la operación salida.



Lucas Torró es la única incorporación oficial. Manu Sánchez, lateral del Atlético de Madrid, está cerca de llegar. El acuerdo entre las tres partes es total, falta la firma que se está demorando

Con la renovación de Roncaclia y el acuerdo para que llegue cedido desde el Atlético de Madrid, Manu Sánchez, faltaría otro lateral izquierdo para dar por cerradas las incorporaciones en defenda.

CORAZÓN DIVIDIDO

Muchos aficionados rojillos vivieron con el corazón divido la promoción de ascenso a Primera. Una división entre la ilusión de ver a Nino otra vez en Primera o que Brandon Thomas se quede en Girona una temporada más con una venta interesante para el club. Finalmente Nino logra un nuevo ascenso a Primera y Brandon regresa a Osasuna con una lesión que le tendrá lejos de los terrenos de juego hasta enero. Osasuna en caso de querer buscarle equipo a Brandon no lo tendrá sencillo.

JAUME GRAU SIN ENTRENAR EN GRUPO

El futbolista Jaume Grau, que ha estado la pasada campaña cedido en el Lugo apunta a ser la próxima salida confirmada. Su destino puede estar en otro equipo de segunda, han sonado varios como el Cartagena recién ascendido, o tal y como apunta Diario de Navarra su destino podría ser al equipo portugués de la máxima categoría lusa, Tondela. Grau firmó su contrato y su cesión al Lugo el mismo día, y ahora podría salir sin haber entrenado con el resto del grupo.

PEREA Y VILLAR CON PRETENDIENTES EN SEGUNDA

Perea ha realizado una gran campaña en el Alcorcón y no le faltan equipos que le quieren en Segunda. Habrá que ver cual es la postura de Osasuna y las "pujas" de los que le quieren. En una situación similar está Juan Villar, ha demostrado su facilidad para el gol en Segunda y no le faltan pretendientes.

RÓBER IBÁÑEZ PODRÍA REGRESAR A MADRID

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Róber Ibáñez. habrá que ver si se van acercando las posturas. Hay que recordar que Róber vino a Pamplona desde el Getafe. Las lesiones le han permitido rendir al nivel al que estaba acostumbrada la afición rojilla a verle.

BARBERO Y CARDONA

Barbero completó una brillante primera vuelta con Osasuna Promesas, su paso por el Almería no fue el esperado y desde el club se le busca una salida al futbolista. Marc Cardona entre en principio en los planes de Arrasate para el ataque rojillo, pero el club no está cerrado a escuchar ofertas por el futbolista.

MÁS PRISA POR LAS SALIDAS QUE LAS LLEGADAS

El club está trabajando para aligerar la plantilla como prioridad, sin cesar en la labor de las llegadas que mejoren la plantilla. Salvo que aparezca algún mirlo blanco el objetivo de las llegadas sería el de lograr apuntalar el lateral izquierdo (faltaría un jugador si se confirma lo de Manu Sánchez) y otro jugador con perfil ofensivo para jugar en punta, de enganche y/o en banda. Para poder avanzar en esas dos llegadas es necesario tener las salidas para contar con el límite salarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo