• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueve personas detenidas y otras cinco imputadas este fin de semana por la Policía Foral

La Policía Foral se ha movilizado para atender 150 requerimientos

Accidente en Corella

Accidente de tráfico en CorellaEuropa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:24

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas y ha denunciado a otras cinco.

Asimismo, se han movilizado patrullas para atender 150 requerimientos (77 el viernes y 73 el sábado), la mayoría para mediar en conflictos, atender accidentes de tráfico, posibles infracciones a la normativa anti Covid y por la noche debido a ruidos, peleas y molestias vecinales.

Además, las distintas oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral han recogido este fin de semana 48 denuncias penales (34 el viernes y 14 el sábado), que se derivan a los equipos especializados de policía judicial para su investigación, ha informado la Policía Foral.

Así, en cuanto a las nueve detenciones efectuadas este fin de semana, tres lo han sido en Pamplona, por requisitoria judicial, un delito contra la indemnidad sexual y por hurto de uso de vehículo, respectivamente. Otras dos personas han sido detenidas en Falces y en una localidad de Arakil por violencia de género; dos en Burlada por hurto de bebidas alcohólicas en un supermercado; una en una localidad de la Valdorba por amenazas de un padre a su hijo; y una en Tudela por usurpación del estado civil.

La mayoría de los requerimientos ciudadanos atendidos han estado relacionados con la mediación en conflictos, molestias, ruidos nocturnos y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.

Además del servicio especial por las fiestas suspendidas de los Sanfermines en apoyo a la Policía Municipal de Pamplona, se han cubierto las 'no fiestas' de Lesaka a solicitud del Ayuntamiento. Las patrullas de Elizondo y Pamplona han realizado diligencias por accidente con alcoholemia en la NA4000, dos denuncias por etilometría, otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes, una por reglamento de armas y 16 por participar en botellón.

El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales por botellones a Valtierra, Enériz y Olite y por molestias vecinales a Milagro, Ilarregui, Lesaka, Areso, Zuriáin, Dicastillo y Puente la Reina. En Villafranca han sido denunciados varios jóvenes por permanecer en un pipote, estando expresamente prohibido por la normativa sanitaria.

DOS INCENDIOS EN CASCANTE Y ORKOIEN

Por otro lado, patrullas de la Brigada Medioambiental de la Policía Foral han actuado en dos incendios ocurridos en Cascante, en el que se quemó media hectárea de rastrojo; y Orkoien, que afectó a un campo de cereal.

También localizaron el viernes durante un patrullaje ordinario en Funes un aguilucho lagunero herido, que entregaron al Guarderío del Gobierno de Navarra para su sanación en el centro de recuperación de Ilundáin.

24 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON CUATRO HERIDOS LEVES

En materia de seguridad vial las patrullas de la Policía Foral han atendido 21 accidentes de tráfico, con daños materiales en todos ellos y cuatro personas heridas leves en tres siniestros ocurridos en Cárcar, por la caída de un motorista en el casco urbano; Baztán, por una colisión con dos heridos en la N121B; y Azpiroz, por la caída de un motorista en la NA1300. Asimismo se han levantado diez inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la apertura de diligencias penales se ha imputado a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por alcoholemia delictiva, dos en Pamplona y una Corella. En este último caso se trata de una conductora que chocó contra dos vehículos aparcados y dio una con tasa de 0,84. Asimismo, se ha imputado por conducir sin carné a un menor en Leitza a las 01.47 horas de este domingo y a una mujer en Peralta, también esta mañana.

En el aspecto preventivo, las patrullas de seguridad vial controlaron 821 vehículos mediante lector de matrículas y realizaron 150 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores en dispositivos situados a la salida de Pamplona, que se saldaron con seis denuncias administrativas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar