COPE NAVARRA

Navarra Suma censura una "campaña de acoso, coacción y amedrentamiento" contra su candidato en Noáin

Audio

Navarra Suma censura una "campaña de acoso, coacción y amedrentamiento" contra su candidato en Noáin, Sebastián Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Navarra Suma rechazó la "campaña de acoso, coacción y amedrentamiento" contra su candidato en Noáin-Valle de Elorz, Sebastián Marco Zaratiegui, "que el 26 de mayo ganó las elecciones con mayoría absoluta, recibiendo un gran respaldo de sus vecinos".

La plataforma electoral ha criticado que el portal de la vivienda de su candidato "ha aparecido por tercera vez en seis días con carteles y pegatinas en favor de los condenados de Alsasua y de los presos de ETA". "Algunas de ellas llevan incluso la firma de la candidatura Aldatu con la que se ha presentado la izquierda abertzale en las elecciones del pasado domingo en el municipio de Noáin-Valle de Elorz", ha apuntado en un comunicado.

Navarra Suma ha calificado estos hechos como "una campaña de acoso, coacción y amedrentamiento contra Sebastián Marco" y ha señalado que "la izquierda abertzale, una vez más, se sitúa fuera del sistema democrático y del modelo de convivencia, respeto y libertad del que nos hemos dotado todos los españoles, intentando amedrentar a un vecino de Noáin-Valle de Elorz elegido democráticamente en las últimas elecciones".

"Pretenden seguir imponiendo la dictadura del miedo a través de este tipo de acciones y demuestran que con la izquierda abertzale no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo ni depender de su decisión, porque se sitúan fuera del marco constitucional de convivencia y democracia", ha subrayado.

Navarra Suma ha recordado que el padre de Sebastián Marco, entonces concejal del Ayuntamiento de Noáin, "sufrió un atentado de la banda terrorista ETA en 1999 que afortunadamente se saldó sin víctimas mortales".

La coalición ha mostrado su apoyo y solidaridad con Marco, su familia y quienes representan el proyecto de Navarra Suma en este municipio y les ha animado a que "sigan defendiendo con la misma determinación y valentía el respeto, la tolerancia, la convivencia y la libertad".

FUENTE - Europa Press

Lo más