• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Navarra sigue aumentando sus datos de COVID-19 y vuelve a cifras de noviembre

En este contexto, este viernes entrarán en vigor en Navarra nuevas restricciones

CORONAVIRUS

Profesionales sanitarios se preparan para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19 al Recinto ferial de Navarra (REFENA)Eduardo Sanz - Europa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Los contagios de coronavirus sigue creciendo en Navarra. En el último informe provisional de datos se han notificado 208 casos. La cifra supone volver a superar la barrera de los 200 positivos, un número que no se superaba en Navarra desde el pasado mes de noviembre.



Navarra registró el miércoles 208 positivos de Covid-19, superando por primera vez la barrera de los 200 casos, algo que no ocurría desde noviembre.

Se realizaron 2.691 pruebas y la tasa de positividad es del 7,7%.

Según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra, el miércoles se realizaron 2.691 pruebas de PCR y antígenos, con una tasa de positividad del 7,7%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, los casos de Covid-19 siguen al alza en Navarra. El día anterior fueron 195 casos y una tasa del 8% y el precedente, 162 casos y una tasa del 8,4%.

En este contexto, este viernes entrarán en vigor en Navarra nuevas restricciones, como el adelanto del cierre de la hostelería a las 21 horas o la prohibición de fumar en terrazas o estando en movimiento en la calle (sólo se podrá fumar parado y con una distancia mínima de dos metros).

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 129 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (mismo número que ayer), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 16 en hospitalización domiciliaria (dos más que ayer). Los demás, 100 pacientes, están en planta (mismo número que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 44.255 casos en la Comunidad foral.

ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS

El departamento de Salud recuerda a la población que, ante la mínima sospecha o constancia de síntomas de Covid-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto, diarrea...), debe ponerse en contacto con el sistema sanitario a través de las diferentes vías existentes: centro de salud correspondiente en su horario establecido, Carpeta Personal de Salud, y, fuera del horario de los centros de salud, a través del teléfono de Consejo Sanitario (948 290 290), de lunes a viernes, de 14.30 a 21.30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 9 a 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar