COPE

CORONAVIRUS

Navarra registra 155 casos activos de Covid en residencias de mayores

De los 155 casos de residencias de mayores, 18 se encuentran en centros hospitalarios, 64 en las residencias con síntomas y otros 53 también en las residencias pero sin síntomas

Residencias coronavirus

Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Navarra contabiliza actualmente 155 casos activos de Covid-19 en residencias de mayores y otros nueve en los centros de discapacidad o enfermedad mental, y se mantiene una situación "estable", según la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Carmen Maeztu.

De los 155 casos de residencias de mayores, 18 se encuentran en centros hospitalarios, 64 en las residencias con síntomas y otros 53 también en las residencias pero sin síntomas. En recursos intermedios hay 19 personas y se han producido 70 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior, 16 más que en el último informe conocido el viernes pasado. Desde el 1 de julio han fallecido 25 residentes, 18 en centros hospitalarios y siete en la propia residencia. Además, 41 profesionales son positivos sintomáticos y 17, asintomáticos.

El Gobierno foral tiene localizados tres brotes en las residencias de Peralta, Villafranca y Benito Menni de Elizondo. En las dos primeras, el brote afecta prácticamente a la totalidad de residentes y a una parte importante de trabajadores. Según Maeztu, la situación es también de "estabilidad".

En los centros de discapacidad, hay nueve casos, de ellos dos hospitalizados y cinco en los recursos intermedios. No se han producido fallecimientos. Además, 19 trabajadores están de baja por Covid, de los cuales 9 son sintomáticos y 10 asintomáticos.

La consejera de Derechos Sociales ha recordado que este mismo martes entran en vigor las restricciones a las visitas en los centros residenciales con el fin de "evitar por todos los medios que el virus entre en los centros, porque una vez que entra es más complejo manejar la situación". "Queremos insistir en la importancia de que toda la sociedad nos concienciemos sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención y ser responsables con ellas para conseguir bajar ese nivel de incidencia tan alto que tenemos ahora y que acaba repercutiendo en los centros residenciales", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar