DESESCALADA

Navarra pasará a la Fase 2 de la desescalada

Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa

Coronavirus

Un hombre con mascarilla camina bajo la lluvia junto al vallado permanente del encierro de Pamplona de la cuesta de Santo Domingo, el mismo día en el que el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Fermín - Eduardo Sanz - Europa Press

EFERedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Comunidad Foral de Navarra pasará a la Fase 2 de la desescalada al haber aceptado el Ministerio de Sanidad la solicitud realizada en ese sentido. Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa.

La Comunidad foral había planteado al Ministerio su pase a la fase 2 combinando introducir en el marco general tanto posibles limitaciones a algunas de las actividades permitidas en el BOE, como otras especifidades relacionadas con la realidad autonómica y local.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno foral, la cifra de fallecidos en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 506, mientras que los casos confirmados por PCR suman un total de 5.195.

El 47 % de la población, 22 millones de personas, pasan a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Las comunidades que pasan a la fase 2 son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca), Cantabria, Castilla-La Mancha (Cuenca y Guadalajara), Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.

También entran en la fase 2, en Cataluña, las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE