• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Mujer tenía que ser' es lema de la campaña del Gobierno de Navarra por el 8M

El Gobierno de Navarra pide celebrar el 8M "buscando nuevas vías" u otros actos que "no sean de carácter masivo"

Mujer tenía que ser es lema de la campaña del Gobierno de Navarra por el 8M

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

'Mujer tenía que ser' es el lema de la campaña del Gobierno de Navarra para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 el próximo 8 de marzo.

El Ejecutivo foral, que secunda la celebración y la reivindicación del 8M, pide celebrar este día "buscando nuevas vías" como las redes sociales, ventanas o balcones u otros actos que "no sean de carácter masivo donde puedan respetarse siempre las medidas sanitarias". Así lo ha apuntado el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el acto de presentación de la campaña del Gobierno navarro.

Remírez ha pedido así "celebrar con seguridad, con firmeza y con reivindicación, pero celebrar seguros para poder reivindicar en años posteriores".

Remírez ha señalado que el 8M es una "fecha muy importante para buena parte de la sociedad navarra" y ha añadido que "también lo es en el calendario de este Gobierno". "Sabremos buscar nuevas fórmulas, expresiones distintas a las grandes manifestaciones que desde hace unos años se celebran por estas fechas", ha dicho.

Ha explicado que el lema de la campaña, 'Mujer tenía que ser', es "contundente y rotundo". "Un eslogan con el que queremos reconocer el papel de la mujer con mayúsculas, no solo a lo largo de la historia sino también en el momento presente y hacia futuro", ha dicho, para señalar que "reivindicamos el papel de la mujer cada día y su protagonismo en la pandemia, en primera línea sanitaria y sociosanitaria, en primera línea de los cuidados y de profesionales esenciales...".

El vicepresidente ha añadido que "reivindicamos el término más amplio de la palabra igualdad, con una frase que reafirma a las mujeres y derriba esteriotipos, dando la vuelta a una frase, 'Mujer tenía que ser', que se utiliza en negativo". "Es un signo más de lo que hay que cambiar, muchos conceptos, si queremos conseguir la igualdad efectiva", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE