• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un montañero herido con una fractura abierta de tobillo en Goizueta

No pudo ser rescatado en helicóptero por el fuerte viento

Montañero herido

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Un montañero de 60 años resultó herido el domingo 16 de febrero tras caerse en el monte Mandoegi en Goizueta. El hombre sufrió una fractura abierta de tobillo y no pudo ser rescatado en helicóptero por el fuerte viento.

 


 

 


 

Las personas que le acompañaban llamaron a las 13.29 horas al teléfono 112 y el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra desplazó al lugar del accidente a bomberos voluntarios de Goizueta y del parque de Cordovilla, al grupo de Rescate Técnico que viajó en el helicóptero, al equipo de atención primaria de Goizueta y una ambulancia.

El fuerte viento que soplaba en la zona impidió la evacuación del herido en el helicóptero hasta el punto donde se encontraba la ambulancia, ya que la caída se produjo en una pista a la que no pueden acceder vehículos.

El montañero, guipuzcoano, tuvo que ser porteado por los bomberos y efectivos del GRT en una camilla y finalmente fue trasladado en la ambulancia al Hospital Donostia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado 15 de febrero también hubo un montañeros  herido.

Un montañero de 22 años ha resultado herido este sábado, con politraumatismos de pronóstico reservado, tras sufrir una caída en la zona del collado del monte Balerdi. Ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario.

Una llamada recibida a las 13.51 horas en el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha informado de que el montañero bajaba hacia Azkarate cuando ha caído rodando unos 25 metros por la ladera, en una zona boscosa y empinada, y que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico y diversos golpes y magulladuras, ha informado el Gobierno de Navarra.

Han sido enviados al lugar el helicóptero en el que viajaba el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos y el helicóptero medicalizado, que han localizado al herido gracias a las coordenadas facilitadas por sus acompañantes. El GRT se ha descolgado y, tras inmovilizar al accidentado en una camilla, ha sido izado con una grúa hasta el helicóptero, que lo ha trasladado hasta la campa donde esperaba el medicalizado en el que, tras ser atendido por el equipo sanitario, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Patrullas de Policía Foral han permanecido en las inmediaciones por si hubiera sido necesaria su intervención, ya que no se podía acceder hasta el punto donde se ha producido el suceso en vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE