• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El microbiólogo Ignacio López-Goñi, reconocido con el premio COSCE a la Difusión de la Ciencia

Audio

Ignacio López Goñi. - UNIVERSIDAD DE NAVARRA - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Perla Wahnón, entregó este miércoles el premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2021 al biólogo y divulgador de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, por ayudar a crear una sociedad más culta e informada y, por tanto, más libre.

Nacido en Pamplona en 1962, López-Goñi es Doctor en Biología por la Universidad de Navarra (UNAV) y catedrático de microbiología en la misma universidad, donde lleva 30 años dedicados a la docencia e investigación.

Desde 2018 es el director del Museo de Ciencias de la institución académica y compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de divulgación científica.

El fallo del jurado destaca su extensa y continua actividad en divulgación científica y su participación en una amplia variedad de formatos de difusión que abarca, entre otros, la publicación de varios libros, la autoría del blog 'microBio', considerado uno de los mejores 25 blogs de virología del mundo, la sección 'El Rincón de Pasteur' de la revista 'Investigación y Ciencia', y artículos en la plataforma 'The Conversation'.

Además, el jurado ha resaltado su trabajo durante estos dos años de pandemia de la COVID-19, por lo que también premia su dedicación e intensa actividad a la divulgación de este tema a través de intervenciones en televisión, radio, prensa, redes sociales, mesas redondas y conferencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar