COPE

OSASUNA

Mercado de Fichajes: Osasuna realiza 5 incorporaciones para la temporada del centenario

Un defensa, un centrocampista y 3 atacantes han sido los futbolistas que han llegado al club rojillo

Budimir

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Club Atlético Osasuna ha vivido un cierre de mercado con sorpresas. Ante Budimir llega al conjunto rojillo casi sobre el cierre de mercado para apuntalar el ataque de Jagoba Arrasate. La afición osasunista esperaba un segundo lateral izquierdo para fortalecer la defensa por las declaraciones que había habido. Además la fallida llegada de Manu Sánchez hacia pensar que era lo que buscaba Braulio.

Sin embargo, durante el último día de mercado apareció un “mirlo blanco” y el director deportivo de Osasuna lo tuvo claro, había que ir a por él. El croata, que ayer debutaba con la selección de su país y además daba la asistencia del gol del triunfo, es la esperanza de Arrasate de que sea la pieza que haga dar un salto al equipo. Su decisiva participación en el ascenso del Mallorca y sus 13 tantos la temporada pasada en Primera hacen esperar que sea el complemente perfecto a la plantilla de Osasuna.

Budimir era el quinto fichaje de este mercado. Antes habían llegado Jony (cedido de la Lazio), Calleri (cedido tras su paso por Las Palmas, Alavés y Espanyol), Juan Cruz (fichado del Elche por 2.75 millones de euros, más 250.000 opcionales) y Lucas Torró (fichado por 2 millones de euros).

Un lateral izquierdo (Cruz), un centrocampista (Torró) y tres jugadores ofensivos (Jony, Calleri y Budimir) ha sido la apuesta de Osasuna para esta temporada. Se esperaba que el mejor “fichaje” del año fuese el Chimy Ávila, pero su lesión trastocó los planes de Arrasate y se acaban fichando dos delanteros centro.

MARC CARDONA SALE

El delantero entra en la operación de Budimir con el Mallorca y se marcha a la isla. En el intercambio de cromos entre los dos equipos Osasuna, además de la salida del futbolista, abona 270.000 euros para realizar la operación.

GASTOS

En algunos momentos del periodo de fichajes se apuntaba a que Osasuna gastaría más de lo que finalmente ha sido. Si los rojillos comparan con el Granada la diferencia es notable. Sin embargo Braulio ha manifestado estar “muy satisfecho” con las incorporaciones realizadas.



INGRESOS

En lo que a ingresos y gastos el balance cuadra bien para Osasuna. El tema de fichas de los futbolistas se desconoce, sin embargo la afición está tranquila al estar dentro del límite que marca LaLiga.



VARIABLES

Osasuna con Juan Cruz tiene variables que pagar en caso de permanencia. Aunque aun tiene variables de temporadas anteriores



GASTOS TEMPORADA 19-20

Este fue el gasto de la temporada pasada de Osasuna.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar