CORONAVIRUS

Los respiradores procedentes de Turquía ya están en Navarra

Fueron adquiridos por el Gobierno foral y estaban retenidos en Turquía

Santos Indurain

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Los respiradores adquiridos por el Gobierno de Navarra y que estaban retenidos en Turquía ya han llegado a la Comunidad foral. En concreto, a las 6 de la madrugada de este jueves.

Así lo ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, al término de una rueda de prensa en la que ha señalado que los respiradores llegaron anoche a Madrid y a primera hora estaban en Pamplona. "Los están montando en el Complejo Hospitalario de Navarra", ha afirmado.

Inicialmente, Turquía decidió retener el material que habían adquirido Navarra y otras Comunidades Autónomas para la atención a pacientes con coronavirus. Finalmente, tras gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, el material ha llegado a España.

Por otro lado, la consejera Santos Induráin ha afirmado que Navarra está recibiendo de manera escalonada material que facilita el Ministerio de Sanidad y también realiza su propio aprovisionamiento de material, del que se está haciendo "un uso racional que es muy de agradecer a los profesionales".

LOS TEST RÁPIDOS YA SE HAN DISTRIBUIDO

Los test rápidos de los que dispone Navarra para la detección de coronavirus han sido distribuidos en las urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se empezarán este jueves a realizar pruebas. Los test también han sido distribuidos en Tudela.

Sobre la posibilidad de utilizar estos test también en las residencias sociosanitarias, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que "podríamos utilizarlos, pero con síntomas en los primeros días, si un test fuera negativo habría que hacer la prueba de PCR, con lo cual estamos haciendo en todas las residencias de ancianos a los pacientes sintomáticos la prueba de PCR".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver