Los productos navarros triunfan en China

Una delegación navarra visita el país asiático, que valora muy positivamente los productos navarros

El vicepresidente Manu Ayerdi junto al empresario Jin Li

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:07

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado en Shangái la feria SIAL, principal muestra de alimentación del continente asiático, acompañando a los empresarios navarros del sector agroalimentario que buscan abrir o ampliar sus relaciones comerciales con China.

Fruto del interés en este país, surgió la agrupación Halaco Navarra. Este conglomerado de empresas, financiado por el Gobierno de Navarra, está compuesto por Arriezu Vineyards (Bloralix), Asensio Viñedos y Bodegas, Bodegas y viñedos Quaderna Vía, Cafés Plaza del Castillo, Comercial Leframa, Gironés Asiáin Hermanos, La Casa del Aceite, Licores Azanza, Panadería Arrasate, Sierra Maestra Distribuciones Solidarias y Zapiáin. En SIAL han estado también presentes otras empresas navarras que no forman parte de esta agrupación como Bodegas Escudero y APEX.

La delegación ha tenido también la oportunidad de conocer Shanghai Juerui Industry Co. Ltd y se ha reunido con su consejero delegado Jin Li. Se trata del principal distribuidor de productos navarros en el mercado chino a través de su plataforma online de comercio trasfronterizo (www.kjt.com).

Lo más