COPE

Los positivos de Covid-19 descienden en las últimas horas en Navarra

Este domingo se registraron 47 nuevos casos de coronavirus

Los positivos de Covid-19 descienden en las últimas horas en Navarra

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Descenso de los nuevos positivos de Covi-19 en Navarra. Este domingo se registraron 47 casos después de realizar 989 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,8 %, según ha publicado el Gobierno de Navarra de forma provisional.



La cifra notificada en el día de ayer es la más baja de la última semana.

A lo largo de la semana se han registrado en la Comunidad foral 59 casos el lunes (3,4%), 57 el martes (2,75%), 62 el miércoles (3,5%), 71 el jueves (3,7%), 58 el viernes (3,6%) y 66 este sábado (4,5%).

Por zonas de salud, Murchante vuelve a destacar por la cifra de positivos, ocho, igual que en la jornada del viernes, seguida de Leitza, con cuatro.

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos oficiales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 76 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 10 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 51 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos por esta enfermedad y tampoco se ha notificado ningún deceso de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1.108.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE